El Euríbor sube por la escalera y se acerca al 5%

| 16 de mayo de 2008

El ya cercano 5%, parece estar cada vez mas cerca y a diario el Euríbor parece un atleta con ansias de superación ya que se la pasa rompiendo récord.

Ahora, el índice encargado de marcar el precio al que los bancos se prestan dinero, llegó a su nivel máximo de los últimos ocho años al situarse en el 4,989%.

Esta escalada se fundamenta en los datos positivos de crecimiento en la eurozona y los posibles planes de un alza en los tipos de interés en la UE.

Además es posible que el euribor que tiene clara incidencia en las hipotecas familiares continuara con la tendencia a la suba y aquellos que deban rever su cuota en junio se encontraran con importes mayores a los actuales.

Las familias que se han embarcado en esta nueva odisea deberán saber que las estimaciones prevén que para un préstamo de cada 100.000 euros, la cuota mensual aumentará algo más de 33 euros a un plazo de amortización a 20 años.

Mientras la crisis financiera internacional continúe y la banca mantenga cerrado sus grifos prestamistas y el BCE no reduzca los tipos de interés que se sitúan en el 4%, pocas buenas noticias tendremos para contar.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Euribor


Logo FinancialRed