El coste de la vivienda de segunda mano en España baja un 2,8 % en el primer trimestre

| 4 de abril de 2016

El precio de los pisos de segunda mano baja un 0,7 % menos en este primer trimestre.

El coste de la vivienda de segunda mano en España baja un 2,8 %

A la hora de decidirnos a comprar o incluso a alquilar una casa, el precio de las viviendas es algo que siempre nos ha traído de cabeza, esperando el momento idóneo para poder realizar esta acción. Sin embargo, actualmente el coste de las viviendas usadas en España ha registrado un descenso anual del 2,8 % en el primer trimestre del año, lo que supone una bajada del 0,7 % respecto al año pasado.

Concretamente, en el primer trimestre sólo dos islas han aumentado el precio de la vivienda respecto al año pasado y son las Islas Canarias (3,8 % más) y las Islas Baleares (0,6 %). El resto han caído de precio, siendo La Rioja donde más se redujeron, siguiéndoles Castilla y León, Navarra y Extremadura. Aun así, el País Vasco sigue considerándose la comunidad más cara, seguido por Madrid, Baleares y Cataluña.

En el caso de la comunidad de Madrid, los precios de la vivienda han subido de media entre un 4% y un 5%. Este aumento se debe a las promociones de obra nueva que se están produciendo en la capital madrileña recuperando el mercado inmobiliario tras años de parón. Por supuesto, esto depende de las zonas, en aquéllas más adineradas como Salamanca o Chamartín los precios suben mientras que en zonas como Vallecas o Vicálvaro, ha disminuido.

Sin embargo, esto no tiene que suponerte un problema pues existen páginas web que te permiten encontrar arquitectos en tu ciudad, como es el caso de homify, que te ayuda en la tarea de buscar arquitectos dependiendo de la zona en la que vivas y te ofrecen reformar tu vivienda a precios adaptados a tus necesidades económicas.

Por ello, contando con este aliciente y observando el momento en el que se encuentran las viviendas de segunda mano respecto al mercado inmobiliario, podemos optar por adquirir una vivienda “usada” que tenga un precio económico aprovechando el boom del descenso de los mismos y luego, gracias a este tipo de páginas web, encontrar arquitectos que se encarguen de la reforma según nuestras necesidades y sin que suponga un costo mucho mayor.

Autor artículo / Fuente de la imagen: Paula Sáez/ http://www.homify.es

Categoría: Ahorro