Publicidad
Publicidad
Publicidad

El comercio electrónico espera registros parecidos al año pasado

cesta200

El sector de comercio electrónico registra aún buenos datos, a pesar que la capacidad de consumo, conforme al aumento del paro, disminuyó. En 2008 este sector facturó 5.362 millones de euros, lo que significa un 12,6 % más que en 2007, habrá que ver como termina este 2009, pero considerando que los datos no oficiales muestran un mercado activo, las expectativas son muchas.

Más del 40% de los internautas españoles han decidido adquirir al menos una vez un producto o servicio a través de Internet, registrando 8,8 millones de compradores que tuvieron un gasto de media de unos 604 euros al año.

En lo referido a qué tipo de productos o servicios han adquirido, se puede decir que entre lo más adquirido fueron los billetes de transporte, las reservas de alojamiento y las entradas a espectáculos, registrándose un aumento en las compras de productos de alimentación y bazar.

La facturación del sector de las TIC llegó a superar en 2008 los 114.000 millones de euros, dándoles empleo a más de 400.000 personas. Por eso el crecimiento de este sector, que el gobierno alienta a través de ayudas importantes, sería un motor importante para afrontar el paro.

Publicidad
Comments are closed.