Publicidad
Publicidad
Publicidad

Elcolapso financiero a la vuelta de la esquina

Recuerdan a Alessio Rastani, el gurú apocalíptico que tiraba toda las expectativas por tierra, al parecer no es el único visionario de una realidad oscura; Robert Shapiro un antiguo asesor del FMI, Clinton y Obama “predice” la llegada del colapso financiero solo en dos semanas, sí como quién hace una oferta…..!

Según Shapiro, actual asesor del Fondo Monetario Internacional (FMI) literalmente predice el hundimiento del sistema financiero mundial solo en dos o tres semanas en medio de una crisis peor aún que la crisis de 2008, por entonces con la quiebra de Lehman Brothers. Además de que los mayores bancos del mundo, los bancos alemanes y los bancos franceses son los que comenzarían con el tan temido y predicho por otros el efecto dominó en caso de ejecutarse los seguros contra impagos de deuda.

Que Nouriel Roubini se atreva a predecir o alguno con conocimiento puede ser merecedor de prestarle atención pero improvisados como al broker o trader, lo mismo da de Alessio Rastani pueden ser igual de alarmistas aunque no sean creíbles, conocidos, prestigiosos pero para los que no tienen conocimientos pueden ser igual de creíbles que el que más.

Así y todo serán varios los que sea o no verdad sacarán partido; dicen que las oportunidades de ganancias son igual de posibles en el mejor momento de una economía como en el medio del Apocalípsis, y obtener rentabilidades.

Además aconseja que los Gobiernos de no encauzar la crisis financiera y económica aplicando medidas creíbles, y en dos o tres semanas se vendrá una crisis de la deuda soberana que será por lo que genere tomado como una fusión nuclear dentro del sistema bancario europeo.

Se refiere a que no se trata del banco belga, si no de los bancos más grandes del mundo, junto a los mayores bancos alemanes, los grandes bancos de Francia esos son los que prenderán fuego el sistema, que tendrá implicado a Reino Unido, y por todo el extenso sistema financiero, incluso quedarían dentro del radio de propagación de la crisis Estados Unidos, Japón y países que ahora no parecen afectados o tener que serlo.

Una de las mayores incertidumbres se da sobre los seguros de impago los conocidos Credit default swaps, (CDS) sus poseedoras son las entidades y sirven contra la deuda soberana y contra los bancos europeos. Ya que como muy factible que pueda pasar que un banco o Estado no pueda hacerle frente a sus deudas respectivas, activándose la obligación de pagar dichos seguros de impago generaría peores situaciones sobre los demás bancos también.

Otra situación que expone Shapiro y que no todos toman en cuenta es que además de los problemas de la banca de la Eurozona, sobrevendría la exposición de los bancos británicos que tienen sobre la deuda de Irlanda.

Lamentablemente algunas profecías están para cumplirse y otras para evitarse, hay expertos que dicen que es mejor caer hasta lo más profundo del pozo sabiendo que lo único que queda es volver a subir y otros que todavía se está a tiempo a mitad de caída y no es necesario conocer el fondo quién tenga razón seguramente deberemos esperar los próximos meses a que se desate el “colapso financiero” o que la razón nos salve.

Imagen: elgritodelpueblo.wordpress

Publicidad