Publicidad
Publicidad
Publicidad

El BCE no mueve los tipos de interés y se queda en el 1%

evolucion_tipos_interes1

Como pronosticaban la mayoría de los expertos, el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha sido más que conservador y ha decidido mantener los tipos de interés de la zona euro en el 1%.

De esta manera, la entidad continúa con su política establecida en junio de fijar este 1% como piso en “niveles adecuados”. la última reducción se llevó a cobo en mayo cuando el BCE recortó 25 puntos básicos y dejó el precio del dinero el nivel más bajo de la historia, después de un pico máximo en octubre pasado en el 4,25%. 

Así, se pone punto final al relajamiento de la política monetaria de la institución, tras comenzar a detectarse ‘brotes verdes’ en la economía comunitaria, que ha presentado leves síntomas de recuperación en las últimas semanas.

Por su parte, esta medida está en sintonía con lo que ocurre con otras economías del mundo. En EE UU, los tipos se sitúan actualmente entre el 0% y el 0,25% y en Japón en el 0,1%. Por su parte, el Banco Central de Suecia (Riksbank) ha decidido bajar su tasa rectora en un cuarto de punto, hasta el 0,25%.

La entidad argumentó esta medida en la debilidad de la actividad económica.

imagen: cincodias.com

Publicidad
Comments are closed.