Publicidad
Publicidad
Publicidad

El BCE no cambia y mantiene los tipos en el 1%

euriboredificiobce1

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) decidió mantener nuevamente los tipos de interés de la zona euro en el 1% por lo que sostiene los porcentuales después de reducir  los tipos en 325 puntos básicos desde el año pasado, descendiendo la tasa desde el 4,25% al 1% actual.

Para resurgir de la crisis financiera y económica (remontar un economía que ha sufrido una contracción del 4,7% en el segundo trimestre comparado con el de 2008), la entidad monetaria ha bajado el precio del dinero, y ha prestado a los bancos liquidez de forma ilimitada y compra, actualmente, bonos garantizados (cédulas hipotecarias y territoriales de España, por ejemplo).

Paralelamente, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) mejoró en nueve décimas su previsión de crecimiento para la eurozona proyectado para 2009 debido a la mejora en el entorno económico, y prevé una contracción del PIB de la zona euro del 3,9% en comparación con la estimación antecesora del 4,8%.

El banco europeo se mostró escéptico sobre la duración de la actual recuperación económica y ante esta situación, adoptará una postura de espera para ver los efectos de las medidas que ha adoptado.

¿Seguiremos en vísperas de crecimiento?, o ¿solamente es el efecto rebote de una caída brusca?

Publicidad
Comments are closed.