Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Banco de España se reestructura

Las reestructuraciones, fusiones y planes de ajuste le tocan a todos sin discriminación bancos y cajas, así como un país que se encuentra entre las economías del mundo que más generan, deben de aplicar planes de ajuste o solicitar rescate. La reestructuración tocó esta vez la puerta del Banco de España.

No es la primera reestructuración de la red de sucursales del Banco de España, ya que entre 1978 y 1982 llegó a cerrar 18 de las 70 oficinas de entonces.

Otra de las reestructuraciones se dio al momento de entrar a circular los billetes y monedas en euros, entre 2002 y 2004 se eliminaron 30 sucursales, quedando las 22 de hoy. Por lo que se contempla que solamente 15 seguirán desde Junio de 2011.

El Banco de España se reestructura, en momentos en que se le exige a las cajas dar por finalizada su reestructuración. Dentro de la restructuración se eliminará una de cada tres sucursales. Es así que, las 7 delegaciones que presentan una menor actividad serán eliminadas, pasando a tener 15 oficinas regionales. El total de oficinas cerradas significan el 9% de la actividad total del Banco de España. Se dará desde el 31 de mayo de 2011.

De forma que serán cerradas 7 de 22 sucursales las de:
-Sucursal Ceuta
-Sucursal Logroño
-Sucursal Melilla
-Sucursal Pamplona
-Sucursal San Sebastián
-Sucursal Santander
-Sucursal Toledo
-Sucursal Navarra
-Sucursal Cantabria
-Sucursal Castilla-La Mancha
-Sucursal La Rioja

En cuanto al personal empleado de las sucursales a cerrarse, unos 60 empleados, serán reubicados en otras sucursales cercanas como: Málaga, Bilbao, Zaragoza y Madrid.

Si bien todavía se espera una reunión entre los representantes de los trabajadores que serán trasladados, ya que pretenden prejubilaciones además del traslado.

Algunos señalan que el Banco de España vaciaría de contenido a las sucursales, con el objetivo de cerrar todas y a su personal laboral.

Otra de las medidas, el Banco de España se encuentra incorporando gestiones telemáticas, eliminando cuentas corrientes para empleados, además de limitar las operaciones de cambio con el público a 100 monedas y 1.000€. Seguramente también se aplicarán medidas en algunos de los servicios públicos que realizan las sucursales del Banco de España entre ellas:

-Operaciones de canje de pesetas por euros
-Recogida de billetes y monedas falsos
-Canje de billetes deteriorados
-Cambio de euros por otras monedas de euros
-Suscripción de deuda pública
-Trámites de balanza de pagos
-Solicitudes de información a la central de riesgos
-Reclamaciones
-Quejas y consultas sobre bancos y cajas.

Imagen: depositosbancos

Publicidad
Comments are closed.