Publicidad
Publicidad
Publicidad

Dividendos Yoigo 2013

Mucho se habla, se especula y se informa sobre los dividendos de 2012, en el caso de Yoigo los accionistas estudian el pago de sus dividendos para el año 2013, lo que es pensar a futuro aunque esto parte de que Yoigo recién podrá afrontar el pago de dividendo para retribuirle a sus accionistas, el que será la primera vez que se abonará y será 2013.

Sin dudas es un sustancial avance de Yoigo siendo el actual cuarto operador del mercado español de móviles pero que no había novedades en cuanto al pago de dividendo esto habla del avance de las cuentas de Yoigo, reflejando su crecimiento uno de los datos es de 2007 por entonces Yoigo lograba ingresos por 66,7 millones de euros.

Accionistas:

El principal accionista de Yoigo es TeliaSonera mantiene el 76,6% del capital, mientras que, ACS, cuenta con el 17%, y FCC, es accionista de un 3,4% y Telvent, un 3%. Mientras que el grupo sueco, Yoigo es una gran fuente de ingresos a sus cuentas anuales, al pasar las ganancias a coronas suecas, sus actividades en el negocio móvil en España ya le significaban poder crecer el 25% mucho mas que el 95 que su filial local, o que Finlandia que descendía al 7%, y Dinamarca el 12% o el mercado de Lituania el 13% todas estas caídas importantes.

Mientras que en último ejercicio de 2011 registró unos ingresos por 837 millones de euros, es decir un 31,8% más respecto al ejercicio 2010, además en el ejercicio 2011 el Ebitda positivo alcanzó los 47,5 millones de euros.

Si logrará aunque sea no bajar su ritmo actual, Yoigo superaría los 1.000 millones de euros en ingresos en 2012, por lo pronto en el actual ejercicio no reduciría su ebit y cash flow positivo lo que es mucho si se ve que otras compañías no podrán ni mantener sus mínimos datos del anterior ejercicio.

Otro dato positivo es que Yoigo lograría su objetivo 3,5 millones de clientes durante 2012, tras cerrar el ejercicio de 2011 con algo más de tres millones, ha logrado atraer a 756.000 nuevos clientes y una cuota de mercado del 5,19%.

Para este año según su plan de expansión, Yoigo lograría superar sus 1.000 tiendas en España, ya que si política desde el último ejercicio viene aplicando la expansión a través de diferentes canales comerciales y lograr una mayor cercanía. Ya solo en 2011, Yoigo ha realizado la apertura de 150 tiendas en todo el territorio español, con unos 1.039 establecimientos y va por mas en este 2012, en que logrará superar si objetivo de las más de 1.000 tiendas y que en base a ello logra acercarse a regiones en las que no tiene presencia y que una vez que llega logra mantener el interés del público no ya con la novedad de llegar sino de sus tarifas.

Para este ejercicio 2012, Yoigo se plantea inaugurar algunas tiendas pero quizás no tantas como podrían ser, el frenazo de la economía le pondrá techo a la apertura de nuevas tiendas y a la expansión que irá en un menor ritmo ya que el consumo se ve reducido y el gasto en móviles nuevos ya no es tanto como antes por lo que las compañías deben mejorar sus tarifas.

Publicidad