Publicidad

Dividendos Telefónica Noviembre 2011

Telefónica repartirá este lunes 7 de Noviembre a sus accionistas que esperan recibir por las acciones el correspondiente pago que supera sus expectativas dada la situación del mercado, en este mes de Noviembre de 2011 anticipadamente marcado en el Calendario 2011 de Telefónica. Repartirá un total de 3.514,3 millones de euros en dividendos, por 0,77 euros brutos por cada una de las acciones que posee en el Ibex 35, como ya lo había informado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El dividendo que deberá desembolsar Telefónica a sus accionistas será con cargo a las reservas de libre disposición por los resultados de 2011. Dicho pago será mediante las entidades que participan en la sociedad de gestión de los sistemas de registro, compensación y liquidación de valores (Iberclear).

Vale recordar que el último dividendo distribuido por Telefónica el 6 de Mayo, en ese momento pagó un dividendo a sus accionista por (0,75 euros brutos por título), para ello debió pagar un total de 3.423 millones de euros. Además Telefónica comunicará los resultados de los primeros 9 meses del año el 11 de Noviembre.

Mientras que hasta el mes de Junio, Telefónica llegó a recortar su beneficio en un 16,3%, hasta 3.162 millones de euros.

Además Telefónica ofrecerá sus resultados trimestrales que también esperan expectantes sus accionistas y ver cual fue el rendimiento en dicho periodo tanto como uno de los pagos que les retribuye anualmente. Coincidirán ambos durante la segunda semana de Noviembre próximo.

Mientras que el otro acontecimiento será el viernes 11 de ese mismo mes al presentar sus resultados del trimestre de 2011.

Hasta que llegue ese día y no falte mucho se prevé que los inversores en los títulos de Telefónica decidan sacar partido de la alta rentabilidad de esos títulos, aunque los que elijan esta oportunidad también serán los que venderán sus títulos para desprenderse de ellos y también obtener rentabilidad e incluso no deberán pagar el impuesto del cobro lo que se dice matar dos pájaros de un tiro.

Soplan buenos vientos en medio de la marea del mercado para las acciones de Telefónica que alcanzaron los 15€ en Bolsa, lo que viendo el rendimiento de algunas grandes compañías es una muy buena noticia no solo para sus accionistas. Para el sector en sí ya que en el mes de Septiembre los títulos se habían caído a los 12,69€, esta semana remontaron hasta un 20%.

Los tres analistas consultados coincidieron en señalar que los inversores que han adquirido por ese entonces en momentos que registraba mínimos durante el mes de Septiembre, podrán conseguir una rentabilidad del 6% al recibir el pago de su dividendo del próximo 7 de Noviembre.

Mientras que la rentabilidad del dividendo de Telefónica sería del 5% y como destacan viendo el panorama en toda la Bolsa comparando el porcentaje en un pago único con las demás cotizantes este saca ventaja entre las empresas Ibex 35. Sin dudarlo está entre los mejores Dividendos 2011.

Artículo Sobre Dividendos y Acciones de Telefónica y Más….

Bonos Telefónica

Dividendos Telefonica

Mejores Dividendos 2011

Cotizacion Telefonica

Telefónica reparto de acciones

¿Cómo elegir acciones y dividendos?

Rentabilidad por dividendo 2011

Publicidad