Dividendos Microsoft

| 22 de septiembre de 2012

Microsoft ha optado por elevar su dividendo trimestral hasta en un 15%, con esto Microsoft decide subir el pago de su dividendo, cuando en algunos países como España existen cotizadas en Bolsa que debieron reducir o eliminar alguno de los pagos de sus dividendos. Con este anuncio logra subir el rendimiento en un 2,9%, mostrando que sus números son de referencia al ubicarse en la cima del iceberg dentro del sector tecnológico tanto como Apple.

Microsoft mundialmente reconocida compañía de software y la más grande del mundo ha fijado el inicio del pago de unos (23 centavos de dólar) lo que son unos, (17 céntimos de euro) por cada acción y por trimestre en el mes de Diciembre, representando una suba desde los 20 centavos, es decir (15,2 céntimos de euro) que venía abonando a sus ccionistas. Además de representar el séptimo aumento que da Microsoft en sus dividendos si se cuenta el momento en que inició el pago trimestral a sus accionistas desde 2004.

Viendo la cotización de Microsoft, sus acciones los analistas catalogan su recorrido como de estático mirando el mismo en la última década, además de haber marcado historia al haberse convertido en su momento en ser de las  primeras entre las principales compañías tecnológicas que decidió pagar dividendos.

Por el año 2003, Microsoft había decidido comenzar a retribuirle a sus accionistas con un pago anual, para pasar a pagar un dividendo especial y luego de ello unos pagos trimestrales al siguiente año. Con este rendimiento del dividendo del 2,9%, se apoyó en el precio de cierre a (31,17 dólares) (23,83€), está dentro del rango del 3,9% de Intel o con el 1,6% de IBM. Mientras que si se ve el, el rendimiento de Cisco Systems, este retribuyó su primer dividendo trimestral en 2011,se ubicó en el 2,9% similar a Microsoft.  Respecto a otro coloso como Apple, su rendimiento, se da tras la vuelta al pago de dividendos de Apple en 2012 algo que había dejado de pagar hace 12 años, este se ubica en un 1,5% Mientras que por el lado de Google no es su política pagarle dividendos a sus accionistas.

Retrocediendo a 2010:

Si retrocedemos a 2010, vemos que Microsoft había anunciado la aprobación de un dividendo ordinario trimestral de 16 centavos de dólar por acción. Con dichos montos mostraban un incremento del 23% en relación a los trimestres previos. La primera retribución bajo el nuevo esquema se dio el día 9 de Diciembre a los accionistas que estuvieran registrados el 18 de Noviembre.

La idea de la empresa dirigida por Steve Ballmer en ese momento era atraer inversores. Desde principios de ese año, los títulos de Microsoft acumulaban una caída del 17%. El incremento del dividendo sumado al programa de recompra de acciones, mostraban claramente el compromiso de Microsoft para devolver capital a los accionistas y recuperar y/o mejorar la confianza en el crecimiento a largo plazo.

Microsoft resaltó que durante los pasados últimos 10 años, ya ha devuelto a sus accionistas unos 170.000 millones de dólares a través del pago de dividendos y de las adquisiciones en el mercado de acciones propias.

Asimismo, tenía pendiente la recompra de títulos por un importe de 23.700 millones de dólares dentro del programa aprobado por Septiembre de 2008. Además, el consejo de Microsoft autorizó la emisión de papel comercial y de deuda a largo plazo por un importe de 6.000 millones de dólares.

Imagen: Google

Tags: , , , , ,

Categoría: Acciones, Bolsa, Dividendos, Empresas Tecnológicas


Logo FinancialRed