Publicidad
Publicidad
Publicidad

Dividendos Intel

Intel ha dado la noticia ante el pago de su dividendo que lo volverá a subir su dividendo,  este anuncio se dio a conocer por parte de su consejo que terminó dando luz verde a la subida en el pago de su dividendo del 7%.

Este nuevo aumento se trata de la tercera subida en los últimos 18 meses, además de la muy buena perspectiva para el ejercicio 2012, al prever que tendrá  ingresos récord gracias al aumento en la demanda del que es hoy su más importante negocio en los smartphones que tienen muy buenas proyecciones.

Intel sigue siendo de los principales desarrolladores de microprocesadores y mientras algunas empresas tecnológicas no la pasan bien Intel pasa por uno de sus mejores momentos a nivel inversores, prueba de esto es como dijimos el anuncio de parte de su consejo de administración para un nuevo aumento de su dividendo del 7%.

 

Esto hará que cuando llegue el tercer trimestre del año, el dividendo trimestral de Intel se ubique en (22,5 centavos por acción), lo que le significará abonar  anualmente unos 90 centavos por cada acción. Lo que pone más que contento a los accionistas de Intel que a cualquier otro es que logren un tercer aumento en los dividendos todo un logro en especial con la situación de crisis que impide que muchas compañías lo suban, otras optan por bajarlo, congelarlo o hasta el de no tener que pagarlos.

Intel, ya hace tiempo que ha impuesto su política de retribución a sus accionistas desde que viene pagando ha desembolsado unos 112.000 millones de dólares para el pago de dividendos y recomprarle  acciones.

Ingresos Récords:

Intel tendrá en este ejercicio 2012 lo que define como año récord en cuanto a volumen de ingresos, ya que pasará por una alta demanda en su negocio y le ayudará mucho las ventas en smartphones espera que funcione en el mercado de India su primer smartphone, el Xolo X900, que comercializa la compañía de telefonía móvil India “Lava International”.

En cuanto a las acciones de Intel en el Nasdaq contando inicio de año vienen registrando una revalorización de más del 15%. Lo que hace que pueda mantener el compromiso de subir los dividendos  para sus accionistas, que pueden ver materializado el tiempo y el rendimiento de su inversión.

Por lo que, estos con cada anuncio del pago de dividendos de Intel, se les pone mejor cobrar y ser accionistas del mayor productor mundial de microprocesadores.

En 2011 en el pago de dividendo había anunciado también un aumento de su retribución trimestral en un 16%, lo que por ese momento fue la segunda subida de su dividendo en 6 meses. Había pagado un dividendo en efectivo de 21 centavos por acción, elevándose desde un previo de 18.1 centavos. Es importante recordar que, Intel había subido el monto que abonaba a sus accionistas en concepto de dividendos en un 15% en el mes de Noviembre.

Así lo ha informado Intel, “la demanda mundial por computadores sigue incrementándose a un ritmo muy fuerte, lo que deja a Intel camino a lograr un alza de ventas del 20% este año“. En respuesta al anuncio, las acciones de Intel subían 1.61%, a 23.40 dólares.

A continuación, la cotización de las acciones de Intel en el Nasdaq:

Publicidad