Publicidad
Publicidad
Publicidad

Dividendos Gowex

Una buena noticia para los accionistas de empresas pequeñas o Pymes, y de seguro un puntapié inicial para que más se unan a la tendencia: Tras 1 año y medio del debut en bolsa a través del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), Gowex repartirá un dividendo de 0,07 euros. Así, es la primera de este mercado que retribuye al accionista.

La compañía no era la primera vez que tenía en mente esta opción de beneficios para sus tenedores de títulos, pero en esta oportunidad aprobó en la junta celebrada el pasado 5 de mayo la distribución de un 20% de su beneficio del último ejercicio, cifrado en 5,1 millones de euros.

De esta manera, Gowex destinará un monto total de 1 millón de euros en vista a retribuir a sus accionistas, quienes se harán de un valor bruto de 0,07 euros por acción. La fecha de pago será el próximo jueves, 22 de septiembre.

En concreto, Gowex está ofreciendo un 1,5% de rentabilidad a los precios actuales, que rondan los 4,55 euros. En este sentido, es importante destacar que Gowex comenzó su camino en la bolsa el día 15 de marzo de 2010 y se convirtió en la tercera empresa del MAB. Desde entonces los títulos de la compañía se han revalorizado un 30%, mientras que otras pymes del MAB no consiguen ganancias.

Entre los altibajos esperados, el valor llegó a ceder hasta los 3,34 euros, pero después de esto, en lo que va de año ya acumula una subida del 36%.

Asimismo, como hito extra y prueba de su fortaleza, esta empresa de telecomunicaciones no sólo cotiza en el MAB, sino que también está incluida en el el Nyse- Euronext (ALGOW).

Puntualmente volvemos a destacar que, la firma especializada en wifi repartirá el 20% de los beneficios obtenidos el año pasado entre los accionistas, a los que corresponderán siete céntimos brutos por acción.

Gowex se convierte así en la primera empresa del MAB en repartir parte de sus beneficios entre los accionistas. A continuación, la cotización Gowex en el MAB:

Publicidad