Publicidad

Dividendos Europac

Desde la Comisión Ejecutiva del Grupo Europac se estima preparar un reparto de dividendo complementario en 2011 con cargo al ejercicio 2010, volviendo a retribuir a los accionistas tras un año de ausencia.

El plan de nuevos pagos de dividendos está basado en el cumplimiento de los objetivos del plan estratégico dentro de los plazos previstos, sumado a la mejora de la actividad económica en 2010 y en la puesta en marcha de las inversiones previstas. Entre las inversiones se destacan la de cogeneración de energía con una potencia conjunta de 74 megavatios (MW) y los incrementos de capacidad de producción de papel.

El pago será de 0,05 euros brutos por acción a cuenta de los resultados de 2010 el día 8 de julio de 2011. Descontada la retención fiscal del 19%, se abonará un dividendo neto de 0,04 euros por título.

De esta manera, Papeles y Cartones de Europa (Europac) abonará entonces un dividendo complementario con cargo a los resultados del ejercicio 2010 valuado en 0,04 euros netos por acción que se suma a los 0,07 euros brutos abonados hace unos meses, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Gracias a estas inversiones, el grupo se vio beneficiado con una importante recuperación de resultados en 2010, que al cierre del tercer trimestre se reflejó en un crecimiento de las ventas agregadas del 39% y un resultado bruto de explotación de 66 millones de euros.

Por otra parte, Europac ha cumplido con sus obligaciones de inversión comprometidas ante la Administración portuguesa valuado en 175 millones de euros, vinculadas a la privatización del 65% de la empresa pública portuguesa Gescartao.

En consecuencia, la compañía estará planteando la posibilidad, casi segura, de volver a abonar dividendos a sus accionistas. Estaremos actualizando cuando el reporte de la Junta de Accionistas sea librado.

Recordamos que, Europac obtuvo un beneficio neto de 26,42 millones de euros en 2010, frente a los ‘números rojos’ de 15,8 millones de euros contabilizados en el ejercicio precedente.

A continuación, la cotización Europac en la Bolsa de España:

Publicidad
Comments are closed.