Publicidad

Dividendo Elección Santander 2011

En época de dividendos 2011 hay ciertas empresas que deciden retribuirles a sus accionistas de forma diferente al usual pago. Como es el caso de Dividendo Elección Santander 2011 , que da la posibilidad a sus accionistas de vender los derechos ya que estos se presentan como mucho más rentables que el dividendo.

Además de la subida en Bolsa, también pueden ver reflejado el buen pasar del grupo en que la remuneración del Dividendo Elección es notoriamente más rentable. Ya que al vender al mercado, logran hacerse de 0,14 euros por cada derecho vendido, esto es un 20% más frente al cobre del dividendo de forma usual.

La forma de obtener mejores ganancias es que deberán de optar para hacerse de efectivo por vender sus derechos de ampliación en el mercado, dejando atrás el cobro del dividendo.

Se explica la diferenta que se da entre el precio por cobrar el dividendo –vender los derechos a Santander– en que para poder establecerlo se basaron en los precios de Santander entre los días 6 y 12 del pasado enero, actualmente ha llegado su valor a incrementarse más del 10%, lo que multiplica el precio del derecho.

Además existe la posibilidad para los socios de Santander de poder hacerse de acciones de nueva emisión, una por cada 65 acciones antiguas. Aunque han dido un 16% de los socios los que eligieron vender al banco.

Desde Santander señalan que estas dos formas de cobrar efectivo conllevan diferentes tratamientos fiscales. Por lo que aquel inversor que venda sus derechos a Santander se le aplicarán la retención por el 19%, aunque los primeros 1.500€ que sean cobrados como dividendos quedarán exceptuados de tributar y Hacienda devolverá la cifra que corresponda en la declaración del IRPF que ha sido establecido previamente.

Mientras que la otra forma es la de vender sus derechos en el mercado, para esta fórmula no se aplica retención. Por lo que aquellos accionistas que se vuelquen por vender a mercado obtendrán su dinero el mismo día.

Publicidad
Comments are closed.