Publicidad

Déme dos casas, por favor…

Tambalea un gigante, y sus números dejan en evidencia que, a veces, las apariencias engañan. La economía mas poderosa del planeta y, quien rige los destinos del resto, parece mostrar nuevamente características impensadas para sus propósitos de prosperidad de sus habitantes.

Un nuevo dato muestra a las claras, que Estados Unidos esta viviendo momentos complicados, que quedaran marcados a fuego en su larga historia de dominio político y económico.

Ahora, la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR), difundió un informe que afirma que el precio de la vivienda en EE UU registró el mayor descenso interanual desde 1979.

De esta manera los índices marcan que continuó su desaceleración en el cuarto trimestre de 2007 al caer un 5,8% comparado con el mismo periodo de 2006.

Así, el precio medio de las viviendas unifamiliares en el último trimestre del pasado año se situó en 206.200 dólares, frente a los 219.000 dólares de 2006.

La tendencia se dio a lo largo del país, ya que los precios descendieron en 77 de las 150 áreas metropolitanas de EE UU. Pero por si no fuera suficiente, en 16 áreas metropolitanas, el precio de las casas registró una caída de dos dígitos.

Para suavizar estos datos la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios ha informado que los propietarios que compraron su vivienda seis años atrás, todavía pueden venderla a un buen precio. ¿Será verdad?

Publicidad

One response to “Déme dos casas, por favor…

  1. Desajuste en la economia americana? Yo mas bien diria que es un ajuste 🙂

    No como aqui, que el precio de la vivienda no para de aumentar y aumentar.

    Ya me gustaría tener los precios de casas como en USA. Y los productos bancarios para pagarlas, alli hay competencia de verdad :S

Comments are closed.