Publicidad

Crisis de deuda europea

Podrá ser China parte de la salvación a la crisis de deuda europea, no hay respuesta inmediata, por lo menos será un calmante ya que según algunos economistas no existe cura para una enfermedad que puede ser crónica o propia de cualquier sistema y que siempre está ahí presente y que cuando salta es demasiado tarde para evitarla y cualquier elemento que se aplique requerirá más y más.

Desde China, el primer ministro chino, Wen Jiabao, ofreció ayuda a la Unión Europea y poner ayudar a su crisis de deuda, ya que China estaría ineteresada en adquirir deuda soberana de ciertos países que hoy se muetsran en serias dificultades en la eurozona los que hoy sobresalen son; Grecia, Portugal, España.

Sin precisar, se sabe que China comprará en medida deuda soberana, últimamente China compró en 2011 más de 40.000 millones de activos en euros, a las denominadas economías periféricas, la próxima compra podría relacionarse con Grecia.

De parte del BCE que tiene al frente al italiano Mario Draghi, alienta a aventurarse a la compra de deuda. La UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI) por otro lado han logrado que Grecia aprobara un nuevo plan de ajuste para el segundo plan de rescate uno de los países que tiene serios problemas con su deuda.

En momentos en qué el euro como divisa y su credibilidad tambalean, hoy China pone su confianza en él, la estiamción es que los activos en euros de China significan un cuarto de las reservas récord de moneda extranjera, más de 3.000 millones de dólares.

Es bueno repasar en esta crisis de deuda europea, como va el coste de sus seguros de crédito frente a impagos de deuda o Credit Default Swaps los conocidos (CDS), y el ranking de países con riesgo de impago, para entender en un contexto amplio como está la situación del mercado de deuda.

Imagen: Google

Publicidad
Comments are closed.