Publicidad
Publicidad
Publicidad

Crédito al sector público

creditos1

La crisis del crédito en varios sectores es muy notoria como en el sector de los créditos a las pymes o de los créditos al colectivo de autónomos, pero así y todo en algunos segmentos mostró un crecimiento. Es así que los préstamos que han recibido las Administraciones Públicas han crecido en un 24% en el primer semestre del año, mientras que en el mismo periodo el sector privado mostró una caía el 0,16%.

En tanto que, las cooperativas se ubican como las entidades que más han concedido créditos al sector público. Por el lado de las cajas de ahorros, mostraron un crecimiento de los créditos de cerca del 26%. Mientras que los bancos, vieron un incremento del 22%.

Por otro lado en cuanto al conjunto, la deuda financiera por parte de las administraciones llega a 71.322 millones de euros, a la vez que durante los últimos 12 meses, las entidades financieras desembolsaron 13.740 millones de euros sobre nuevos créditos. Los préstamos para financiar a familias y empresas en términos absolutos mostraron una caída de 3.000 millones de euros entre los meses de Junio de 2009 y Junio de 2010.

Mientras que, las cooperativas otorgaron 1.041 millones en préstamos, incrementando el total en un 1%. Y los bancos y cajas bajaron su volumen.

Imagen: Google

Publicidad