Publicidad
Publicidad
Publicidad

Crecimiento Mundial 2010 ONU

onu1

Según los datos y el informe presentado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), se estima que la economía mundial crecerá 3.0% durante el 2010. Esta proyección es en base al informe Prospectos y situaciones de la economía mundial, que publica anualmente la Organización.

Asimismo, según el Departamento de asuntos sociales y económicos de la ONU, la estimación para el presente año resultó 0.6% superior a la calculada en el mes de enero.

Por otra parte, el año próximo, se estima que la expansión de la economía mundial será de 3.2. Recordemos pues, que este es el efecto de una contracción del 2% durante 2009.

Lo difícil básicamente, según apunta el documento, es que el proceso de recuperación sigue siendo demasiado débil para eliminar la brecha causada por la crisis, y por ello la desigualdad entre países y regiones sigue existiendo.

Por ejemplo, los casos de China o India son alentadores, pero si vemos al mundo en desarrollo y emergente quedará en el 2010 por debajo de su potencial. Para el caso de México, será de 3.5% para el 2010, según la ONU. Y, si proyectamos más a futuro, la ONU estimó un crecimiento de 2.8% para la economía mexicana en el año 2011.

Entre los problemas que destaca el informe se mencionan a la disponibilidad de crédito, los altos niveles de desempleo, las crecientes deudas soberanas y la inestabilidad financiera.

En base a esto, el informe sugirió medidas de estímulo enfocadas en la generación de nuevos empleos.

Publicidad

3 responses to “Crecimiento Mundial 2010 ONU

Comments are closed.