Publicidad
Publicidad
Publicidad

Cotización Corona Sueca y Noruega

corona_suecacorona_noruega

Siendo una sorpresa ya que pocos apostaban por ellas, las divisas de Suecia y Noruega son las que mejor la han llevado debido a su fortaleza en 2010.

Es así que, las coronas sueca y noruega se ubican entre las mejores de 2010. En tanto que, su fortaleza sólo la superan, –entre las principales monedaspor dólares australianos, canadiense y neozelandés, mientras que respecto a las demás suben.

Actualmente el euro, cae un 7% frente a la corona sueca y un 5,2% frente a la corona noruega. Una muy buena medida a tener en cuenta por los fondos de inversión que decidan invertir en estos mercados, ya que la revalorización de la moneda eleva automáticamente la rentabilidad obtenida por esos productos.

El último viernes se apreció hasta las 9,595 coronas por euro, esto refleja el cambio más significativo de la moneda nórdica desde Septiembre de 2008. A la vez que sus previsiones ya prevén repuntes en el precio del dinero por parte del Banco de Suecia, estimando que los tipos podrían terminar en el ejercicio en el 1%, respecto al 0,25% que se registra actualmente.

Por el lado de la corona noruega, la actual fortaleza se liga con la recuperación del petróleo, esto se explica a que Noruega es el cuarto mayor productor de crudo del mundo, ante la subida del petróleo, durante el último año se encareció un 70%, llevó a una recuperación por parte de Noruega, generando que su banco central elevara los tipos de interés dos veces -en un cuarto de punto- en 8 meses, desde el 1,25% al 1,75%. Actualmente la divisa nórdica, se ubica a 7,88 coronas por euro.

Imagen: Google

Publicidad
Comments are closed.