Publicidad
Publicidad
Publicidad

Cotización acciones Google

De repente las acciones de Google en Bolsa opacan o al menos le roban centímetros de noticias al lanzamiento del iPhone 5 de Apple, ya que las acciones de Google se dispararon alcanzando todo un récord. Las acciones de Google lograron posicionarse en su carrera alcista en los u$s750, logrando cerrar en u$s749,38 en su cotización en Wall Street, esto debido a que se conoció un informe que posiciona a Google superando a Facebook en lo que hace al mercado publicitario de EE.UU.

Los accionistas y el mercado bursátil veían como las acciones de Google superaban el récord logrado en 2007 el 7 de Noviembre, por ese entonces su cotización se ubicaba en los 747,24 dólares y solo le costó 5 años en romper ese récord.


Una de las explicaciones para este alza en la cotización se debe al reciente informe elaborado por eMarketer, su estudio posiciona al buscador Google durante 2012 liderando entre las compañías de mayor ingreso publicitario en el mercado de Estados Unidos. Señalando que, Google podrá cerrar el ejercicio captando una cuota de mercado que alcanzará el 15,4%, lo que le posibilita liderar este segmento en EEUU en cuanto a segmentos de búsqueda, inserciones publicitarias y publicidad móvil y por bastante ventaja.

Según previsiones de eMarketer, Google obtendrá un volumen de negocios por 2.310 millones de dóalres, lo que significa un aumento del 38,5% contando los 1.670 millones de dólares obtenidos en el ejercicio 2011.

Mientras que Facebook por similar concepto publicitario captará en el mercado de EE.UU.,ingresos por 2.160 millones de dólares, lo que le significará obtener un aumento del 24,4% respecto a los 1.730 millones de dólares en el ejercicio 2011. Mientras que el tercer jugador más importante como Yahoo!, y hasta hace poco líder ha perdido en 2012 su cetro con Facebook.

Sin dudas que esta fecha será tomada de referencia en la cotización de Google para cuando logre otro récord en un máximo histórico, cuando sea que suceda en la Bolsa de Nueva York, puede ser dentro del mismo año y por una noticia o dentro de 5 o más años como sucedió ahora.

Además del aspecto anteriormente mencionado, Google logró este techo  por la previsión de Citigroup, en la que estima que el título de Google tiene posibilidades de subir notoriamente de cara a los próximos 12 meses, según la previsión para 2014 entre los 740 a 850 dólares por título. También se recuerda que las acciones de Google alcanzaron una cotización inferiro a los 300 dólares por 2009 en medio de la crisis económica siguiendo similar recorrido durante los años que le siguieron. Hoy la crisis sigue y es más fuerte pero Google no comparte tal realidad si sus títulos logran seguir al alza y más viendo los números como los que dicen que, logró unos 38,000 millones de dólares en ingresos en el ejercicio 2011, y no pierde terreno respecto a sus rivales y no solo en lo que hace al buscador sino a la rentabilidad del negocio por lo que Google le sigue sacando jugo al negocio de publicidad en Internet e irá creciendo en otras plataformas.

Publicidad