Publicidad

Cotizacion Acciones Aena

La OPV de Aena esta siendo noticia durante las últimas semanas. Tras el nuevo cambio de fecha del gobierno para aprobar o no la venta del 60% de la compañía, cada vez está menos clara su salida a bolsa.  Los principales inversores no saben cuando podrán optar a la compra de parte de la empresa, y tampoco qué pasará con los aeropuertos deficitarios.

aena

La idea de mantener aeropuertos que presentan pérdidas no tiene  mucho sentido, sobretodo si estas pérdidas son por la poca afluencia de pasajeros y por la cercanía entre ellos. La eliminación de algunos aeropuertos cercanos, permitiría concentrar en uno solo los pasajeros que puedan pasar por ellos, y así se reducirían costes y el aeropuerto en cuestión no presentaría pérdidas tan elevadas. Nos referimos por ejemplo al caso de Galicia, donde hay 3 aeuropuertos deficitarios muy cerca unos de otros.

Tras los últimos datos conocidos sobre las cuentas de Aena, es posible que la futura operación de OPV se encareciera significativamente, ya que las plusvalías que se pueden obtener son de unos 2.400 millones de euros, con la venta del 60%. Y ya habiendo restado a este beneficio, las deudas de 12.000 millones de euros que posee Aena en estos momentos.

La lista de posibles inversores es grande si se tiene en cuenta el interés que hay por este tipo de activos. Aunque podría haber problemas para colocar todo el negocio en su conjunto, nadie duda de que hay varios interesados en pujar por los grandes aeropuertos de Aena: Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga o Gran Canaria.

inversor-bolsa

Abertis es una de las candidatas españolas que podría pujar, no obstante fuentes cercanas a la empresa afirman que sólo estarían interesados si pudiera tomar el control, algo que el Gobierno no parece estar dispuesto a ceder. Otros fondos como el Global Infraestructure Partners, al que BAA (Ferrovial) vendió el aeródromo de Gatwick o la gestora Hastings Fund Management podrían estar entre los candidatos.

Quizás te interesa:

Publicidad
Comments are closed.