Publicidad
Publicidad
Publicidad

Costes laborales unitarios

Actualmente se encuentra en plena negociación el futuro Pacto de Competitividad de la zona euro y en él se incluye los costes laborales unitarios, ya que dichos costes laborales unitarios serán la forma de medir la evolución de la productividad de cada uno de los integrantes de la Unión Monetaria con el objetivo de sancionar a aquellos integrantes que lleguen a incumplir los planes, en medio de una situación difícil para el mercado laboral con tasas de paro y diferentes dificultades para los sectores.

El denominado baremo forma parte de las propuestas presentadas en Bruselas ante las delegaciones nacionales con el fin de ser aprobadas.

De forma que al incluirlo en el Pacto de Competitividad cuando sea aprobado definitivamente, en medio de la cumbre europea a fines de este mes de Marzo. Pero de aprobarse finalmente para España no sería nada bueno ya que en cuanto a lo referido a sus costes laborales, estos se han incrementado y se encuentran por sobre la media de la zona euro lo viene sucediendo desde el 2000 algo que le impide llevar a cabo el cumplimiento.

Respecto a la diferencia, ha llegado a ser notoriamente mayor frente a los costes laborales de Alemania, estos crecieron por debajo del 10% desde el 2000 respecto a lo que a España refiere ya que es del 30%.

Como una medida de poder llegar a una negociación, España, pretende la aplicación de los baremos pero que incluya el análisis económico y con esto poder justificar, ciertos indicadores que se encuentren fuera del límite de cumplimiento.

Si bien contrario a lo que se espera la aplicación del Pacto, no implicaría demasiada rigurosidad, ya que estará basado en diversos compromisos políticos no presentando un tratamiento jurídico unificado.

Imagen: periodismoindependiente

Fuente: Cincodias

Publicidad