Publicidad
Publicidad
Publicidad

Contrato de inserción para jóvenes

business teamwork hands

Desde la CEOE afirman que se ha propuesto a la Mesa del Diálogo Social la creación de un nuevo “contrato de inserción” para jóvenes menores de 30 años.

Estos contratos de inserción tendrán una duración máxima de 6 meses, y una opción a prórroga de hasta un año. Asimismo, no tendrán lugar a indemnización por despido. Es decir, un contrato similar al existente en Francia.

Cabe aclarar que, a través de esta modalidad el sueldo no superará el Salario Mínimo Interprofesional (SMI). No obstante, desde la CEOE aseguran que esta propuesta no se encuentra relacionada con la del otro contrato llevado a la Mesa del Diálogo Social. Estamos hablando del contrato indefinido con indemnización por despido de 20 o 22 días.

Es importante la aclaración dada desde la CEOE sobre que el contrato en vistas a jóvenes es para entrada al mercado laboral, y difiere del proyectado anteriormente, que lo denominan como” un contrato puro y duro”.

Se calcula que hasta cuatro millones de jóvenes están sin empleo, y dispuestos a entrar en el mercado laboral. El mercado deberá de adaptarse a ellos y la ley deberá incorporarlos dentro del sistema.

Por el caso de las cotizaciones sociales, De la Cavada instó sobre que “hay margen” para reducirlas y realizar un ajuste. Asimismo, recalcó que “es una falacia que el absentismo se esté reduciendo”, ya que se está incrementando la duración de las bajas en hasta un 15%.

Lo de siempre. Es posible acordar con los jóvenes, debido a materia de bonificaciones, y otros conceptos para lograr introducirlos en el mercado. Las prácticas y las becas son otra opción. Además, no debemos olvidar a las mujeres discriminadas, que también deben tener su oportunidad.

Imagen: Google

Publicidad
Comments are closed.