Publicidad
Publicidad
Publicidad

Consejo Europeo de Riesgo Sistémico (ESRB)

Ante el próximo test de estrés no solamente la atención se centra entre quienes serán los bancos más solventes, también en el papel del Consejo Europeo de Riesgo Sistémico (ESRB) en inglés, el supervisor europeo que tendrá como tarea el de prevenir los riesgos sobre la estabilidad del sistema financiero europeo.

El Consejo Europeo de Riesgo Sistémico señala lo limitado del papel que juegue en los test de estrés a bancos de la Unión Europea. Así como por no tener el poder de decisión.

Por lo que el Consejo Europeo de Riesgos Sistémicos (ESRB) tiene como tarea la de prevenir y reducir los riesgos sistémicos que pueden afectar a la estabilidad del sistema financiero de la UE, pudiendo tratar las diferentes situaciones de ciertos países en caso de que estos lleguen a presentar un riesgo sistémico para los Veintisiete.

También recuerdan los analistas que si el papel de ESRB es limitado se debe no lleva mucho tiempo de haber sido creado a partir de la reforma que parte de la UE.

Igualmente tendrá implicancia en las pruebas a la banca fijadas por la Autoridad Bancaria Europea (EBA) en inglés durante le próximo mes de Mayo de este año.

El actual consejo del ESRB, que preside el presidente del BCE, Jean Claude Trichet, cuyo vicepresidente es el gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, además del presidente de la EBA, el responsable de la Autoridad Europea de Seguros y Pensiones (EIOPA) en inglés; al presidente de la Autoridad Europea de Mercados de Valores (ESMA) en inglés, además de los representantes del Banco Central Europeo, del Comité de Asesores Científicos (ASC) en inglés y del Comité de Asesoría Técnica (ATC) en inglés.

Publicidad
Comments are closed.