Publicidad

Condena a Madoff: 150 años de cárcel

madoff1

Finalmente el financiero Bernard Madoff, quien provocó uno de los escándalos financieros más graves de los últimos tiempos ha sido condenado a 150 años de cárcel, la mayor pena posible, aunque tiene derecho a apelar la sentencia.

El ex presidente de Nasdaq, fue hallado culpable, después de cometer un fraude piramidal de más de 50.000 millones de dólares a sus clientes, y fue considerado “la mayor estafa individual de la historia”, según ha dictaminado el juez federal Denny Chin.

Madoff, en su estafa sin precedentes no tuvo reparos y en su ambición incluyó entre los damnificados a particulares adinerados, organizaciones caritativas y bancos de reputación mundial.

Según las investigaciones que derivaron en este juicio, se han detectado 1.341 afectados por el fraude, cuyos fondos en conjunto superaban los 13.000 millones de dólares, de los que Madoff reconoció no haber invertido “ni un centavo”.

Al admitir su culpabilidad en 11 cargos, entre ellos fraude, perjurio, lavado de dinero y robo, el “estafador” evitó ir a un juicio ante un gran jurado, aunque no evitó el bochorno público después de ser detenido el pasado 11 de diciembre por agentes del FBI.

Publicidad