Publicidad

Comprar viviendas de Santander

 

Se estima en unos 4.000 millones de euros la suma que Santander gastó en adquirir pisos a clientes en problemas. Tras tomar la decisión de poner en el mercado estos inmuebles, ya que hay stock acumulado por la crisis actual, a pesar de haber ofrecido inmuebles a empleados y familiares, el Santander pone en el mercado un total de 1.300 inmuebles.

 

Queda a disposición del posible cliente la posibilidad de alquiler con opción de compra durante cinco años, y al pasar ese período si se compra la vivienda, se descontará del precio el importe de los alquileres pagados.

 

Además, la persona que quiera adquirir una segunda casa “esto no tiene ventaja fiscal”, gozará del beneficio que el Santander le dará 1.000 euros al año al adquiriente por cinco ejercicios.

 

Santander Altamira Real State, la sociedad inmobiliaria del Grupo Santander, comercializa viviendas nuevas ofreciendo descuentos de hasta el 30% con condiciones de financiamiento preferentes.

 

Debido a esta estrategia de mercado del Santander el sector de los promotores ha mostrado su malestar, siendo que el Santander llegó a firmar un acuerdo con la patronal de dicho sector.

 

Los interesados tendrán la posibilidad de recibir financiación por el total del importe del inmueble a adquirir, con un plazo máximo de devolución de 40 años, con un tipo de interés del Euribor más el 0,4%, siendo uno de los más atractivos en el mercado considerando que está por debajo de lo que el propio Santander ofrece en sus hipotecas normales.

 

Dentro de las ventajas que ofrece el Santander se encuentra el ajuste del precio de las viviendas adquiridas durante este año si el precio llega a bajar más del 10% en los seis meses siguientes desde la adquisición.

 

Los clientes tendrán la posibilidad de contratar una póliza gratis como seguro ante la pérdida del empleo, dicha póliza será durante los cinco años siguientes al adquirir la vivienda. El seguro así contratado se encargará de pagar la letra de la hipoteca por un período máximo de 12 meses.

 

Lo que el Santander busca con este tipo de ofertas y estrategias es liquidar el total de inmuebles que tiene en stock, que fueron comprados en estos años y no adquirir más viviendas.

Publicidad
Comments are closed.