Publicidad
Publicidad
Publicidad

Comprar coche

Comprar coche, es uno de los motivos por el que tomarse un tiempo y hasta tomar consejos como el que daremos en especial por que la compra de un coche es una inversión importante después de la vivienda, además del gasto que implica tener uno como el gasto en combustible, el seguro de coche y los posibles arreglos. Por lo que, para comprar un coche hay que tomar en cuenta los siguientes pasos y poder ahorrar en el auto:

-Ser Racional:
Algo que debe ser con toda inversión que implique invertir una alta cantidad de dinero, para eso debemos tener en claro que coche es mejor no el que deseamos, sino el que se ajusta a nuestro presupuesto y uso. Además de tener en cuanta si se es una familia amplia o una pareja.

-Optar por el Gusto y no por la Moda o Publicidad:
Al elegir el coche por nuestro gusto estarfemos evitando no elegirlo por que lista de los más vendidos, o por una publicidad, y muchas veces se elige por fidelidad a una marca.

-Tener en Cuenta el Mercado:
También es bueno ser analistas del mercado automovilístico y de cómo les va a las marcas, de si en los próximos meses se espera que bajen los precios en algunos segmentos de autos. Hoy día existen ayudas para compras de coches auqnue estos pueden ser coches eléctricos.

-Ver si Conviene el Último Modelo:
Por más que el último modelo y la publicidad nos llame, hay que considerar si es conveniente ya que al lanzarlo tiene un precio alto que después podrá ofrecerse más bajo, e incluso varias marcas al poner en el mercado un nuevo modelo, el anterior modelo saldrá a mejor precio por lo que hay que tomarlo en cuenta.

-Buscar en Varios Concesionarios:
Contrariamente a lo que se puede pensar no existe una oferta o modelo uniforme entre los concesionarios varía la oferta entre ellos, así que habrá que averiguar en varios. También existe la posibilidad de los outlets de autos.

-Averiguar Sobre el Kilómetro Cero:
Algo que casi nadie tiene en cuenta o no sabe, es que los concesionarios deben cumplir con objetivos de ventas anteriormente pactados con las marcas. Esto hace que a fin de mes ofrecen automatriculaciones o automatrículas, este sistema e trata de comprar y matricular los mismos concesioanrios los coches, con el objetivo de contarlos como vendidos, después deberán venderlos realmente y algo a tener en cuenta es que este tipo de coche matriculado perderán su valor.

-Atentos al Gasto Extra:
En casi todas las inversiones existe el riesgo de un timo o estafa, o una táctica que del vendedor para que le agreguemos artículos al coche lo que incrementará el coste final aunque no nos demos cuenta.

-¿Es el Mismo Coche que el que Vimos en la Web?:
Cuando estamos por comprar o laquilar una vivienda y la vemos por la Web de la empresa al verla en persona nos encontramos con la sorpresa que no es lo que vimos, y con los coches puede pasar aunque no sea tanta la diferencia, por lo que no hay que sorprendernos cuando lo veamos en parsona.

-Condiciones de Compra del Coche:
A la hora de las condiciones de compras, algunos nos recomiendan recurrir al propio banco con el que se ha contratado la tarjeta o la hipoteca o préstamo en vez de hacerlo ala financiera que tiene relación con la marca.

Existe la siempre engañosa letra pequeña del contrato que puede incluir comisiones de estudio, con los gastos de apertura, cancelación, teniendo que pagar 14 cuotas anuales, cuando deberíamos pagar 12 cuotas.

-Cuidado con los Impuestos:
Sí, al comprar un coche también hay que cuidarse de los impuestos, al firmar Has de el contrato por la compra del coche, lo mejor será pedir la factura cumplimentada con los detalles con los conceptos que se les cobrará, entre los que figuran el precio franco fábrica, dónde existen, gastos de matriculación, además de datos como: fecha, firma y sello del establecimiento en el que se compró.

Imagen: autothalom

Publicidad

One response to “Comprar coche

Comments are closed.