Publicidad
Publicidad
Publicidad

Como negociar un crédito

Cuantas veces hemos ido al banco a solicitar una crédito y en medio de la negociación nos quedamos sin habla por lo que sabe el responsable de la sucursal bancaria y nosotros no.

Lo mejor es tener un pleno conocimiento de todos los productos financieros sea una hipoteca, depósito, préstamo u la tarjeta de crédito ya que de esa manera no nos trataran de estafar en nuestra buena fe y podremos contratar el mejor producto sabiendo las ventajas y desventajas.

En este caso la Cámara de Comercio de Zaragoza ha decidido realizar un decálogo, en el que brinda las experiencias de los expertos que han pasado por los cursos realizados en ella.

Son una serie de diez consejos de como negocias un crédito para empresarios:

-Valorar a la banca tomándola como el principal y tal vez único socio financiero, y no como usualmente son mal vistos como el enemigo financiero.

-Establecer relaciones en el largo plazo, debido a que empresa y la banca se encuentran obligados a entenderse mutuamente.

-Diversificar los diferentes riesgos entre las entidades financieras, pudiendo eliminar la concentración.

-Contar con la información económico-financiera actualizada con el fin de       proporcionarla inmediatamente cuando les sea exigida. Lo mejor será tener esa información de su empresa digitalizada lo que ahorrará tiempo de ambas partes.

-Concretar de la forma más rigurosa posible el nivel de deuda que sea adecuado para su empresa, por lo que si existe un excesivo endeudamiento puede llegar a asfixiar a la empresa.

-Valorar los diferentes gastos financieros y las comisiones pagadas razonablemente.

-Establecer una planificación de tesorería, evitando recurrir a la financiación ajena.

-Tener conocimiento y valorar los productos que adquiridos a la banca y comprobar su adecuación a sus necesidades para con su empresa.

-No otorgar ni tampoco esperar favores mantener las expectativas en un nivel justo.

-Considerar la relación con los empleados del banco solamente en lo profesional, y no creer que se mantiene una relación personal eso evitará descontentos. Además de surgirle un inconveniente es mejor explicar el problema y en el debido caso renegociar con el banco.

Imagen: deconceptos

Publicidad