Publicidad

Como invertir

Cuando tenemos un considerable ahorro, toda una hazaña en momentos de crisis, podemos dirigirlos a inversiones en la Bolsa, el como invertir vendrá después de saber quienes pueden invertir y los pasos necesarios para hacerlo ya que consejos abundan tanto como brokers hay, pero lo que no muchos saben es la forma algo imprescindible.

Ya que los inversores particulares no pueden comprar ni vender en la Bolsa. Por lo que se ven obligados para invertir en Bolsa, y comprar títulos de renta fija como (bonos, obligaciones, letras) o títulos de renta variable (acciones), deberán seguir los siguientes pasos:

-Primero que nada habrá que optar por un intermediario. Este podrá ser una agencia o sociedad de valores e incluso alguna entidad de crédito esto es un banco o una caja. Deberán de verificar por medio del registro público de la CNMV que es un intermediario debidamente autorizado. Si bien lagunas de las sociedades y agencias de valores y entidades de crédito ofrecen un servicio en línea que les posibilita realizar sus operaciones de compraventa por Internet.

Absolutamente todos los intermediarios cobran comisiones por operaciones realizadas y gastos de mantenimiento de la cuenta de valores. Al no poder zafarse del pago lo que queda es saber que tipos de comisiones y gastos corresponden y si están bien cobrados, para ello existe la posibilidad de consultar el folleto de tarifas dónde se aclaran que son y cuales son las tarifas a pagar.

En cuanto a las comisiones existen diferentes y por diversos conceptos:
-Operaciones de Compra Venta de Valores
-Servicio de Custodia y Administración de Valores
-Operaciones Sobre el Servicio de Custodia y Administración
-Gestión de Carteras
-Asesoramiento Financiero

-En caso que se desee el asesoramiento respecto a las diferentes posibilidades de inversión ligada a la evolución de los mercados, deberán de suscribir un contrato de gestión, lo que les permite a su intermediario poder tomar la elección de compra o venta de valores.

El intermediario está obligado a exigir a enviar información de forma periódica del estado de las inversiones y gastos por mantenimiento y custodia e información de cada liquidación por operaciones o por servicios prestados.

-Para invertir en la bolsa otro de los pasos será el abrir una cuenta de valores. Una vez aprobada el intermediario podrá administrar la cartera lo que incluye compraventas, suscripciones, dividendos.

Dicha cuenta tendrá asociada entradas y salidas del efectivo sobre la operativa con valores, una vez hecha la liquidación, las anotaciones de los valores comprados.

-Provisión de fondos. Esto sirve para poder cubrir los respectivos desembolsos y gastos generados por las operaciones de las que den orden.

Las órdenes de compraventa de las acciones al intermediario. En lo que se refiere a las órdenes de compra y venta de acciones estas siempre deben de ser lo suficientemente claras y estar conformadas por:
-Identificación del inversor
-Clase de valor
-Sentido de la orden (compra o venta)
-Plazo de vigencia de la orden
-Precio y volumen de ejecución.

-Especificar precio –de no hacerlo será entendida la orden como una orden de mercado, y que tal orden permanecerá vigente hasta que se cierre la sesión-.

Publicidad
Comments are closed.