Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿Cómo funcionan los nuevos parquímetros?

Ya podemos ver en algunos puntos de la capital, los nuevos parquímetros ubicados exactamente al lado de los antiguos (aún no hay ninguno en funcionamiento). Aparentemente son muy parecidos a los segundos, pero llevan incorporado otro teclado y una pantalla más amplia. El Ayuntamiento de la Comunidad de Madrid ya ha comenzado con esta nueva forma de cobro de aparcamiento y el día 1 de julio se espera que estén todos en funcionamiento.

parquimetros nuevos

En concreto, la novedad de estos parquímetros es que calculan una tarifa adecuada a cada conductor, vamos a explicarlo. La primera vez que se utilice el nuevo parquímetro, el usuario deberá introducir su número de matrícula, y automáticamente la máquina sabrá su marca de coche, el año de fabricación y el CO2 que produce, en términos coloquiales , la contaminación. Por supuesto también influyen otros factores como la zona, la franja horaria, el tiempo y el día.

Además de este cambio, otra de las novedades es la ampliación de las formas de pago del parquímetro. Antes, solo se podía hacer en metálico o con tarjeta monedero, y ahora se podrá pagar con tarjeta de crédito o débito, ademas de la tarjeta prepago y a través del móvil, con una aplicación totalmente gratuita. Esta aplicación además te permitirá renovar el ticket de parquímetro estés donde estés, sin necesidad de acercarte a la máquina.

A la hora de pagar, era muy frecuente tener una moneda de 2 euros, y poner más minutos de parquímetro de los necesarios, ya que la máquina no devolvía cambio. Esto ya no será así, pues cada vehículo tendrá asignado un monedero virtual, dónde se acumulará ese dinero que difiere en lo insertado en la máquina y los minutos de uso de parquímetro. 

parquimetros2

Como siempre, habrá dos tipos de plazas: azules, destinadas preferentemente a los visitantes, quienes tendrán una limitación de tiempo máximo de aparcamiento de 2 horas; y zonas verdes, destinadas preferentemente a los residentes que hayan pagado la tasa anual correspondiente, y que no tendrán limitación de tiempo, también se podrá aparcar como visitante en esta zona, pero es más caro.

Con este nuevo método, la ciudad de Madrid se convierte en la primera ciudad del mundo donde se calcula la tarifa según el nivel de contaminación del vehículo y de la tasa de ocupación de la zona. Alrededor del 80% de los vehículos pagarán menos de lo que pagan actualmente al introducirse la variable del nivel de contaminación.

 

Publicidad

2 responses to “¿Cómo funcionan los nuevos parquímetros?

  1. Entonces ¿Para que vale pasar el control de contaminación en la ITV? Si tenemos pasada la misma no deberían cobrarnos más.

Comments are closed.