Publicidad

¿Cómo ahorrar con su coche?

reparacion-coche

Todos sabemos que lo difícil no es comprar un vehículo, sino mantenerlo. Los costos y gastos que acarrea un motorizado son cada vez mayores. Para ello, le damos algunos consejos de modo que usted pueda estar prevenido de cómo ahorrar teniendo un coche.

Debe tener un mecánico de confianza:

  • Con personal amable y cortés;
  • Antes del servicio: una factura detallada con un presupuesto por escrito de los trabajos de reparación
  • Después de servicio: una factura detallada del trabajo realizado y de las piezas suministradas

Buscar un nuevo mecánico

Pregunte por recomendaciones. Pídale a alguien que tenga un tipo de coche similar al suyo, que le recomiende, si tienen una buena relación con su mecánico.

Utilice el manual del propietario. Este manual es su herramienta de defensa más valioso cuando se visita al mecánico, ahí contiene la lista de los servicios necesarios de acuerdo con el kilometraje que tiene en su coche.

Nunca acepte un presupuesto verbal o una hoja de papel que dice algo inespecífico. Por último, si piensa que el trabajo suena caro y el coche parece estar funcionando bien, obtener una segunda opinión.

Evitar las trampas más comunes

Problemas del refrigerante y del manejo de energía se brindan servicios comunes a fin de hacer dinero.  Revise su manual del propietario para ver el tiempo que su líquido se debe durar para saber si se justifica la sugerencia de su mecánico.

Analice qué piezas van a cambiarle. Algunas de las piezas pueden tener garantía de fábrica.

Manténgase informado

Además de ser un comprador inteligente, es importante que se mantenga al tanto sobre el mantenimiento regular del automóvil para evitar interrupciones innecesarias y gastos de reparación.

Realizar los cambios periódicos de líquido según su manual del propietario.  Esto incluye los frenos, parabrisas y del líquido refrigerante. Reemplace el filtro de aire cuando sea necesario. Mantenga los neumáticos inflados correctamente para su seguridad.

Si bien todas estas advertencias y reglas pueden ser abrumadoras al principio,  si recuerda estos consejos, es mucho más probable encontrar a un profesional útil.

Fuente: Mint

Publicidad
Comments are closed.