Comercios rebajas de verano

| 26 de agosto de 2010

rebajas_verano

Las rebajas de verano son la oportunidad para los comercios de poder deshacerse de su stock y hacer caja como de los consumidores el poder adquirir los productos a mejores precios, y para las pequeñas y medianas tiendas que ofrecieron descuentos medios de entre el 40% y el 50%.

Ante esto la facturación del pequeño y mediano comercio en las rebajas de verano 2010, marca que bajó en un 5% en comparación al pasado ejercicio principalmente por los altos descuentos que ofrecieron más allá de la subida del IVA y que muchos comercios optaron por no trasladarlo.

Si bien al existir la ola de calor y sobre todo los bajos precios en productos, también han influido al consumo, si se ven las ventas en volumen esto es por número de artículos vendidos, en ese caso permaneció en los niveles anteriores e incluso han crecido. Mejorando algunas previsiones negativas ya que algunas estimaban una caída en la facturación del 10%, y 3.600 millones de euros.

Para las rebajas de otoño-invierno la CEC estima que será dura, pero algo menos peor que las anteriores, ya que para los meses de Septiembre y Octubre no son buenos para el comercio, aunque el que se encarga de comercializar material escolar, le suele ir mejor por la vuelta al cole.

Desde la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) señalan que para la campaña de rebajas de otoño con la subida del IVA se notará en los productos y podría variar los datos según la cantidad de comercios que decidan trasladar el IVA.

Imagen: absolutValencia

Tags: , , , , ,

Categoría: Comercios, consumo, Precios


Logo FinancialRed