Publicidad

Cobrar dividendo BBVA

Los accionistas y titulares de BBVA han escogido cobrar el dividendo de BBVA en acciones nuevas, así lo han hecho los titulares del 80% del capital del banco. Con ello gana esta forma a la hora de cobrar el dividendo complementario correspondiente al ejercicio 2010 en acciones nuevas, así se ha conocido de parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Al momento de retribuirle al accionista algunas empresas han optado por ofrecer dos formas de cobrar. En total BBVA tubo que desembolsar unos 135,5 millones de euros para comprar los más de 900 millones de derechos de asignación gratuita de los titulares del 20% de su capital y que se volcaron por el cobro en efectivo de sus dividendos.

BBVA les brinda la posibilidad a sus accionistas cobrar a través del nuevo sistema de retribución denominado Dividendo Opción, teniendo como opción cobrar el dividendo en acciones o en metálico. Otra de las novedades es la de cobrar el segundo dividendo a cuenta de 2011 de la misma forma.

Así mismo BBVA deberá emitir unas 60,7 millones de acciones, lo que significa el 1,35% de su actual capital, dirigido a los accionistas que han optado por cobrar su dividendo complementario en forma de títulos gratuitos del ejercicio 2010.

BBVA fijo el valor de las acciones en 0,49 euros cada acción. Las nuevas acciones serán admitidas a negociación dentro de las Bolsas de Madrid, Bilbao, Barcelona y Valencia el 26 de Abril.

Publicidad