Publicidad
Publicidad
Publicidad

Citi apunta a España con un plan a 3 años

 

citibank.jpg

El refrán dice que lo último que se pierde es la esperanza. Sino, díganselo a la gente del Citi que ha apostado todo a partir de 2008. Ver para creer. Una de los bancos mas grandes del mundo se ha propuesto en España, doblar la red de oficinas de su financiera, mantener los crecimientos de doble dígito y captar 600.000 clientes en un año.

Hoy, España representa buenas noticias para el grupo estadounidense. La filial española se ha convertido en la segunda que más resultados aporta al grupo, unos 26,5 millones hasta septiembre, en banca de particulares en la región que comprende Europa, Oriente Medio y África (EMEA), contribuyendo con un 9% de los beneficios.

Estrategia a tres años

A partir de la buena performance en la zona, Citi aprobó un plan estratégico de tres años para su negocio de banca de particulares en España.

Entre los objetivos propuestos prevé superar las 100 sucursales con su financiera, Citifinancial, que actualmente tiene 52, crecer a doble dígito en las principales líneas de negocio (tarjetas, banca personal y financiación al consumo) y alcanzar los dos millones de clientes en un año.

Cambios de organización

Los números que la firma exhibe dicen que cerrará 2007 con 1,4 millones de clientes si se cuentan el millón en tarjetas, los 190.000 en su red de oficinas de banca de particulares y los 215.000 en la financiera.

Pero para poder proyectar estos números, Citi pasó por un proceso de reorganización. En su estrategia ha apuntado a clientes de patrimonios medios y medios-altos (banca personal) con su unidad Citigold; ha profundizado en su línea de asesoramiento y ha impulsado su financiera, Citifinancial, con oficinas propias.

En total suma 112 sucursales, de las que 56 corresponden a su red de banca de particulares y 4 a Citigold.

Con vistas a su ambicioso plan de tres años, la banca piensa abrir oficinas más grandes, y ha comenzado en Sevilla, Barcelona y Madrid, apuntando a los clientes de patrimonios medios y medios-altos con Citigold.

Sin embargo, paralelamente a esta expansión, el grupo que tiene más de 3.200 trabajadores en España, esta llevando adelante programa de prejubilaciones al que ya se han acogido 52 empleados.

Via: expansion.com


Publicidad
Comments are closed.