Publicidad
Publicidad
Publicidad

Cierra Hummer

HUMMER H3T Concept

General Motors ha decidido cerrar el fabricante de los todoterrenos Hummer, en consecuencia de no poder completar la venta de la marca Hummer a la firma china Tengzhong.

El vehículo que fue el símbolo de todo derroche y época de consumo, ha llegado a su fin. Luego de que por segunda vez, General Motors se haya visto obligada a cancelar la venta de una de sus marcas, ha dejado de lado la opción de mantener la fabricación de estos coches extremadamente caros.

No obstante las pálidas para la compañía, General Motors sí ha podido desprenderse de la marca sueca Saab, comprada por Spyker. Asimismo, se prevé que se deshaga de Pontiac durante los próximos meses, convirtiéndose en la quinta marca que sale del grupo automotor.

General Motors asumirá las garantías y servicio de los vehículos existente de Hummer, y llevará de la manera más ordenada y organizada el cierre de sus instalaciones, afirman los representantes.

La raíz de la imposibilidad de compra por parte de Tengzhong fue la falta de aprobación de los reguladores chinos. Por ello, tuvo que retirar su propuesta de compra. Asimismo, la interrupción de la venta fue por decisión de ambas partes.

“Tengzhong está decepcionada de que la transacción no haya podido ser culminada, pero la compañía respeta el resultado”, asegura, aunque no comenta el motivo de la denegación de Pekín.

Lógicamente, iba a ser raro que Pekín acepte la compra de una marca extranjera que representaba todo lo contrario de lo que el Gobierno chino pretende potenciar. Actualmente, se encuentra logrando una producción y uso de vehículos más pequeños, menos contaminantes y de menor consumo. Por otro lado, GM está escuchando nuevas ofertas.

Imagen: Google

Publicidad
Comments are closed.