Publicidad

Carreras más demandas en España

carreras_mas_demandadas

Si bien la tasa de paro la componen una amplia gama de carreras y una por sobre otra tienen más posibilidades de hacerlos salir de las filas del paro a los desempleados que buscan trabajo.

De las carreras universitarias más demandadas por parte de las compañías sobresalen las ligadas a enseñanzas técnicas:
-Ingenierías industriales
-Agrícola e informática.

En cuanto al campo de la salud, se destacan:
-Enfermería
-Farmacia
-Fisioterapia.

En cuanto a lenguas extranjeras, más allá de la propia titulación, el dominar una lengua extranjera suele ser un requisito imprescindible para encontrar empleo.

La UE, muestra que el 60% de los estudiantes pertenecientes a la educación secundaria estudia dos o más lenguas extranjeras mientras que un tercio estudia solamente un idioma dado que saber idiomas eleva las posibilidades de conseguir empleo, y un 6% en cambio no estudia otra lengua.

A la vez, existen las ofertas en las carreras más demandadas en España, un 24% de las ofertas de empleo se dirigen a los titulados universitarios, pudiendo ser diplomados o licenciados, de ingenierías industriales, agrícola e informática, así lo refleja Randstad a partir de 1.094 personas.

Es verdad que, cuando debemos escoger una carrera universitaria, mayormente elegimos la que creemos es nuestra vocación, un 67,96% de los universitarios respondió que volvería a estudiar la misma carrera debiendo escoger otra vez un estudio superior.

Cerca de la mitad de los encuestados un 48% señaló que actualmente y lamentablemente no trabajan en áreas que estén ligadas con sus estudios.

Imagen: Google

Publicidad