Publicidad
Publicidad
Publicidad

Cajacírculo lanza dos emisiones de bonos de titulización de activos

Luego de haber obtenido por parte de la agencia Fitch Rating, la máxima calificación crediticia en los tramos de mayor volumen, triple ‘AAA’Cajacírculo ha logrado constituir dos fondos de titulización de activos.

Este es un instrumento financiero para convertir los préstamos de la entidad en bonos, por un importe nominal de 280 millones euros durante el presente año.

Estas emisiones de bonos, se divididen en dos series, por un lado, el Fondo AyT Hipotecario cajacírculo I, constituido en marzo sobre préstamos con garantía hipotecaria para la financiación de la compra de vivienda por parte de particulares, vinculado a una emisión de bonos por un importe 150 millones de euros.

El otro, es el Fondo AyT Empresas cajacírculo I, constituido en agosto, que incluye préstamos con garantías hipotecarias y préstamos con garantía personales a pymes, con una emisión de bonos por un importe de 130 millones de euros.

Afortunadamente para Cajacírculo, la mayoría de los bonos emitidos con el fin de fortalecer la posición de liquidez, han obtenido la máxima calificación posible ‘AAA’, lo cual es para destacar, en especial por el momento delicado que atraviesa el sector financiero.

Publicidad