Publicidad
Publicidad
Publicidad

Caixanova apuesta al negocio fuera de España

Mientras la crisis ha llevado a una gran parte del sistema financiero a retrasar sus proyectos de expansión, o a mantenerse en una posición expectante, otras, las menos intentan despegar en medio de la tempestad.

Este es el caso de Caixanova, que tiene entre sus proyectos más ambiciosos, llevar “en dos años” el 20% de su volumen de negocio fuera de España, con una presencia más fuerte en Latinoamérica y con la expectativa de llegar a los países de Europa del Este “en un futuro”.

Julio Fernández Gayoso, presidente de la entidad ha afirmado que en la actualidad Caixanova cuenta con el 14% de sus negocios más allá de las fronteras española y el objetivo es “llegar a medio plazo a un 30%”.

Caixanova fue la “primera caja de España en ir a Estados Unidos”, que comenzó con nada más que tres empleados en una oficina en Miami y ahora cuenta con setenta trabajadores. La firma tiene previsto abrir en los próximos seis meses oficinas en Los Ángeles, San Francisco, Nueva York y Houston.

Ahora la nueva estrategia de Caixanova se dirige en paralelo hacia otro sector del mundo de los negocios, los cañones apuntan a conseguir mayor presencia en Latinoamérica y en pocos años llegar al Este de Europa.

Además, la entidad puso en marcha hace ya varios años la Escuela de Negocios de la que han salido 35.000 ejecutivos que en la actualidad dirigen empresas.

Publicidad