Publicidad
Publicidad
Publicidad

Caixa Terrassa, segunda mejor caja catalana en ranking de solvencia y rentabilidad

Caixa Terrassa figura como segunda mejor caja catalana y primera de origen comarcal en el ranking de rentabilidad y solvencia que ha publicado hace unos días el semanario especializado “El Nuevo Lunes”, editado en Madrid.

Según la entidad, dicho ranking goza de un reconocido prestigio por su profundidad y rigor, así como por su prolongada experiencia de más de veinte años ininterrumpidos realizando semejante estudio.

Además del análisis de cada una de las cajas, el número de este año incluye también colaboraciones de Juan Ramón Quintás, presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros; Victorio Valle y Santiago Carbó, director general y director del Gabinete de Análisis Financiero, respectivamente, de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas), así como de especialistas de las consultoras Ernst &; Young y Analistas Financieros Internacionales.

A la cabeza de esta lista de cajas de ahorros encontramos la Caja d’Estalvis i Pensions de Barcelona, con una puntuación de A3. Caixa Terrassa figura como segunda mejor caja catalana con una puntuación de B3. Cabe destacar que a partir de la segunda posición del ranking, y hasta el decimoséptimo puesto, todas las entidades tienen adjudicada la calificación B.

El pasado año, Caixa Terrassa subió una posición (de C1 a B3), y este año mantiene esa misma valoración. Los analistas de la revista definen de esta forma las letras A, B y C: «Se trata de instituciones sólidas prácticamente en todos los aspectos. La caja está capacitada para resistir cualquier acontecimiento.

Publicidad
Comments are closed.