Publicidad
Publicidad
Publicidad

Búsqueda de empleo 2010

busqueda-empleo

Año nuevo, vida nueva dicen algunos. Mejor que eso, empleo nuevo. Normalmente, el comienzo de año es un momento de escasas búsquedas laborales. Asimismo, con la crisis todo está retrasado y las ofertas son mayores que en otras épocas. Esta mañana, en el diario Cincodías, se publicaron 10 consejos para conseguir un empleo en el año que corre:

  1. Flexibilidad: luego de las crisis vienen los cambios y hemos de estar preparados para las nuevas circunstancias. Empleos part time, temporales, polivalencia, y entre otras cosas a las que debemos estar dispuestos a enfrentar.
  2. Ir más allá en la búsqueda: las redes sociales se han convertido en un mundo paralelo, y en él, se vive todo. La moda y lo resaltable del tema es que ahora se buscará empleo por medio de ellas, eso marcará la diferencia.
  3. Currículo perfecto: con pautas básicas a seguir, es algo no tan difícil de realizar como parece.  El currículo debe ser claro, conciso, visual y no debe abundar en detalles de manera que aburra a su lector.
  4. Agilidad en la entrevista: algo que agrada al que realiza las preguntas, es que se le responda con claridad y eficiencia. Uno debe estar preparado de antemano para los cuestionarios complejos y meticulosos.
  5. Concentrarse en los exámenes: la concentración es fundamental en todo ámbito laboral. El sentido común y la lógica serán nuestra base. Asimismo, no es de gran importancia llegar hasta el final, “poco y bueno, dos veces bueno”.
  6. Proactivo: Tener iniciativa y demostrar interés es algo importante a realizar. Sigue el estado de tu currículo, o devuelve los llamados que recibas.
  7. Valor añadido: aquello que mejore o pueda ayudar a la compañía será bien recibido. La experiencia nunca es en vano, trata de utilizarla al máximo.
  8. Dejar la puerta abierta: agradecer la posibilidad de participar y dejar la puerta abierta a futuras oportunidades, no siempre conseguirá el puesto que busca.
  9. Actualizarse: una formación actualizada social y tecnológicamente hablando. Conocimientos de idiomas son de gran importancia.
  10. Positividad: es un factor de diferenciación, más que nada luego de una crisis. El pesimismo, queda atrás.

Pequeños consejos para grandes objetivos. De mi parte, un consejo básico es pensar siempre que el trabajo es para ustedes, si uno se presenta a la entrevista teniendo en mente el rechazo, pues así será.

Publicidad
Comments are closed.