Publicidad
Publicidad
Publicidad

Buscar trabajo

Sin dudas que para concretar una entrevista laboral y luego entrar a un trabajo, es de vital importancia tener en cuenta una serie de pasos que nos guíen hacia un resultado exitoso.

El punto de partida es un buen Curriculum Vitae, el cual dará una radiografía de quienes somos y para que estamos preparados. El mismo debe estar redactado de manera clara y concisa, siguiendo una estructura que debe contener datos personales, formación académica, cursos realizados, experiencia laboral, idiomas, conocimientos informáticos, y otros intereses. Es importante resaltar los puntos fuertes de tus estudios y personalidad que se adecuen perfectamente con la función que desempeñarías en la empresa. Pero por sobre todas las cosas, los logros u objetivos que nos planteamos alcanzar. Esto dará un plus por encima de otros a la hora de ser seleccionados por el empleador para la entrevista.

Una vez captada la atención de nuestro selector podremos avanzar con el siguiente paso, que es la entrevista.

Un punto clave es informarse sobre las actividades de la empresa y recavar información sobre los productos o servicios que comercializa, para así lucir informados y demostrar que puede ser vendedor de ese lugar y ganarse un puesto a fuerza de trabajo. También se debe demostrar pasión por las actividades que nos gusta desarrollar, ya que esto denota interés por la actividad que tenemos por delante.

Consultando a expertos sobre el tema, encontramos que la mayoría de las personas que asisten a las entrevistas se ubican en 2 posturas, se cohíben de tal manera que el entrevistador no puede obtener la información necesaria para saber si somos idóneos al puesto. Por la contra parte las ansias que le genera la posibilidad de un nuevo marco de desarrollo profesional no les permite dar tiempo a que se generen preguntas y se atolondran en dar un mar de información que no es relevante a la reunión.

¡Hay que aprender a escuchar atentamente al entrevistador! Déjele hablar, y responda a sus preguntas. Sea claro, breve y preciso, utilice lenguaje profesional y positivo. La mejor manera de avanzar es mostrar con confianza, estar decidido con lo que se esta haciendo sin caer en la fanfarronería de que Ud. lo sabe todo.

Por último también es importante la forma y el lenguaje con el cual se presentará, así también como la comunicación no verbal que tiene mucho peso tanto como para el candidato como para la empresa, además de mostrarse convencido de poder cumplir con creces el empleo para el cual se postulo.

Publicidad
Comments are closed.