Publicidad

Bonos País Vasco

Finalmente el Gobierno del País Vasco ha recibido la aprobación de los presupuestos de 2011 que presentan una capacidad de endeudamiento que alcanza los 1.187 millones de euros.

Dicha endeudamiento serán mediante créditos y emisiones institucionales. Por lo que no se llevarán adelante las emisiones públicas universales, debido al éxito de las colocaciones institucionales debido a que registra altos ratings esta Comunidad y a que presenta una baja tasa de endeudamiento como datos positivos.

País Vasco al igual que otras Comunidades Autónomas de parte del Consejo de Ministros recibió la debida autorización para poder realizar emisiones de deuda pública mediante bonos patrióticos o operaciones de crédito a largo plazo por un total de 82 millones de euros.

A diferencia de lo que sucede en otras CC.AA, en el País Vasco se da como característica el gran fondo de ahorro privado, gracias a los llamados planes de pensiones complementarios (EPSV) que en conjunto alcanza 18.861 millones de euros, y que son equivalentes al 28,5% del PIB del País Vasco.

Justamente dicho fondo de pensiones es el mayor comprador de las últimas emisiones de bonos del País Vasco, de fines de 2010, cuyos plazos de amortización se encuentran entre los 5 y 15, a tipos de interés del 4,2%.

Publicidad
Comments are closed.