Bonos Convertibles BBVA

| 4 de septiembre de 2009

bbva-logo3

Nueva sorpresa ha dado BBVA. Ahora la entidad ha informado que lanzará una emisión de en bonos a cinco años por un importe inicial de 1.000 millones de euros. Sin embargo, tendrá la oportunidad de ser ampliados en función de la demanda.

Estos bonos dirigidos a sus clientes minoristas, y que BBVA comercializará en toda su red de oficinas, son “obligatoriamente convertibles en acciones ordinarias del banco” al valor de cotización de las acciones en el momento de la conversión.

Una de las principales características de estos bonos es que durante los cinco años de vida, tendrán una rentabilidad anual del 5%, con un sistema de pagos trimestrales. este dato no es menor ya que los intereses que genera son superiores a lo que se consiguen en otro tipo de inversiones como la renta fija.

Los bonos de BBVA ofrecen la tranquilidad del escaso riesgo en los actuales mercados de alta incertidumbre, ya que garantiza la inversión inicial, con independencia de cuál sea el valor de los títulos en el momento del canje.

A pesar de que el “gran público” desconoce la operatoria de estas ofertas, es importante comentar que es de fácil acceso a los clientes, lo que seguramente generará una demanda importante. 

Uno de los motivos por lo que se descuenta su éxito es que se trata de uno de los bancos más fuertes, que cuenta con una posición de liquidez y solvencia importante, lo que arroja a sus clientes una suerte de garantía.

Tags: , , ,

Categoría: Empresas, Informacion

Comentarioss (7)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. RUBI dice:

    HOLA MUY BUENAS TARDES …. LO QUE PASA ES Q A MI CORREO LLEGO UN MENSAJE Q DICE Q ME GANE UN BONO EN BBVA PERO LO MALO ES Q NO SE SI ES VERDAD DICE Q ME TENGO Q COMUNICAR A SERVICIOS EN LINEA PERO PRIMERO QUIERO SABER SI ES VERDAD LO Q DICE ESE MENSAJE… LES AGRADECERIA Q ME CONTESTARAN MI MENSAJE ….. GRACIAS

  2. julia dice:

    Rubi me gustarisaber si obtuvistes respues ya que me sucedio lo mismo


Logo FinancialRed