Publicidad
Publicidad
Publicidad

Bonos Catalunya

La Generalitat está a punto de lanzar una nueva emisión de bonos de Catalunya por 2.000 millones de euros, esta será la cuarta emisión que realice en tan pocos años, esta es otra emisión de bonos minoristas versión 2012 y será en el mes de Abril. Con el objetivo de lograr cubrir el tramo a 1 año que llevó adelante el Govern de CiU durante 2011, ya que su vencimiento, será el 2 de Mayo, y el monto es de 2.284 millones de euros.

Aún falta decidir cual será el coste de la operación y menos el interés, la emisión que vencerá en Mayo próximo y que fuera colocada salió a un tipo del 4,25%. De lo que si se sabe es que los clientes podrán tener la libertad de optar por si desean renovar sus bonos o en todo caso desean canjearlos y cobrar.

Este tipo de emisiones minoristas es la fórmula ala que recurre como solución la Generalitat al no tener otra manera de poder financiarse, ya que los mercados mayoristas no dan oportunidades y en especial a que los bancos y cajas ya no ni tanto ni tan poco a las Comunidades Autónomas. En especial cuando la Generalitat deberá afrontar en 2012 unas necesidades financieras en 2012 más de 9.000 millones de euros, en esta cifra está incluida operaciones a corto plazo de las emisiones de bonos Catalunya.

Anterior Emisión de Bonos Cataluña 2011:

El mercado de deuda se agranda cuando la Generalitat Catalunya anuncia que realizará una colocación de deuda pública durante los próximos días. En concreto, la Comunidad Autónoma completará la cuarta emisión de Bonos Generalitat Catalunya en lo que va del año.

Característica de las emisión:

  • Importe: 3.000 millones de euros
  • Cupón: 5,25%
  • Importe mínimo: 1.000
  • Importe máximo: 2.000.000

Esta retribución atraería el ahorro a plazo fijo de los particulares, ya que el Gobierno ha aprobado una ley que limita el pago de intereses bancarios al euribor más un 1%, lo que sitúa las retribuciones de las operaciones a plazo fijo entre el 3,5 y el 4%.

Los bonos a 1 y 2 años no son novedad, ya que ya existían en los bonos emitidos en abril y con la misma rentabilidad. Los bonos a 3 años, sin embargo, sí son nuevos y ofrecen una rentabilidad muy superior a la de cualquiera de los depósitos bancarios.

La suscripción de las letras podrá llevarse a cabo hasta el 14 de noviembre, fecha susceptible de adelantarse si las entidades logran colocar sus cantidades asignadas antes de ese día, mientras que el desembolso sería efectivo el día 21 de ese mismo mes.

Rentabilidades ofrecidas:

  • Bonos a 1 años: 4,75% TAE
  • Bonos a 2 años: 5,25% TAE

En este sentido, usted podrá hacerse de los títulos a través de Grupo GVC Gaesco, que permitirá la comercialización de los mismos en el período de colocación a confirmar. La Generalitat de Catalunya prepara una nueva emisión de bonos patrióticos, prevista para finales de octubre, que podría alcanzar una rentabilidad del 5,25% TAE. Se trataría en principio de una emisión por 3.000 millones de euros, aunque podría verse ampliada hasta los 4.000.

Para los inversores que desen hacerse de los títulos tendrán la opción por medio de Grupo GVC Gaesco, durante el período de colocación aún por confirmar.

Estos bonos se pueden contratar a través de GVC Gaesco en este enlace.

Publicidad
Comments are closed.