Publicidad

Bonos BMN

Primero fueron las llamadas guerra de los depósitos, la guerra de la nómina, la guerra de los pagarés y ahora puede decirse que es la guerra por los bonos que vienen lanzando los bancos, en esta caso nos referiremos a los bonos de BMN.

Banco Mare Nostrum ha decidido salir a reforzar su capital por un máximo de hasta 250 millones de euros en bonos convertibles al 8%. Actualmente Banco Mare Nostrum (BMN) se encuentra bajo un proceso de colocación de bonos necesariamente convertibles en acciones entre 250 y 300 millones de euros como lo máximo establecido.

Estos bonos convertibles tienen como vencimiento el 10 de Diciembre de 2014, pagando durante lo que dure un 8% anual. Se estima que los que decidan adquirirlos serán los inversores institucionales aunque podrían haber otro tipo de inversores interesados.

Banco Mare Nostrum ya le comunicó a la CNMV que está por finalizar su colocación, además de que los títulos colocados superan el 20% del capital de la entidad.

Esta colocación representa un total de 250 millones de euros lo que significan 1.667 bonos, teniendo la posibilidad de ser ampliada hasta los 300 millones de euros unos 334 bonos adicionales.

En cuanto a los que sean titulares de obligaciones accederán a estar bajo la protección antidilución para las circunstancias y términos que han sido previamente establecidos por medio de la legislación, algo que es usual cuando se llevan adelante procesos como este.

Con esto BMN, al igual que otras entidades escogieron la fórmula de emisión de bonos convertibles con esto eluden que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) intervenga con ayudas ante la recapitalización; por lo que los bonos necesariamente convertibles en acciones son el salvavidas que decidieron ponerse antes de solicitar ayudas públicas.

Los bonos necesiariamente convertibles colocados por Banco Santander, BBVA, Banco Popular, Sabadell, Banco Pastor, Caixabank y Bankinter, se diferencian de los bonos convertibles de BMN en este caso son los inversores institucionales, podrán obtener el 8% anual hasta el año 2014 cuando vencen.

Mientras que en medio de ello, BMN, tiene estipulado salir a Bolsa si todo marcha bien y las condiciones del mercado se lo permiten.

En cuanto al valor atribuido a las acciones con efectos para la conversión está establecido en los 2,89€, esto hace que cada uno de los bonos que poseen un valor de 150.000€ de nominal se podrán convertir en un total de 51.093 títulos.

Artículos Relacionados con la Emisión de Bonos:

Bonos Bankia

Emisión bonos BBVA

¿Que pasará con los bonos convertibles de la banca?

Bonos Telefónica

Bonos convertibles Banco Pastor

Bonos Convertibles Banco Popular 2011

La Caixa bonos senior a 5 años

-Bonos Catalunya – Bonos Cataluña 2011

-Bonos Cataluña

-Bonos Catalunya

-Bonos Generalitat Catalunya

Publicidad