Publicidad
Publicidad
Publicidad

La Caixa bonos senior a 5 años

La Caixa se sube al tren y quiere lanzar emisión de bonos a 5 años al 5,95% anual con el objetivo de captar hasta 1.500 millones de euros.

Con esta emisión de bonos La Caixa respondería a que existe una demanda de parte de sus clientes y en especial a 5 años por alguno de los dos tipos de intereses que se maneja, no se arriesgaría solo por que sí.

Aunque todavía no se da por cierta la emisión, las especulaciones ya rondan sobre el tipo de interés que ofrecerán, por ahora está entre un rango del 59,5% anual.

Los analistas habían predicho que tarde o temprano La Caixa, elegiría recorrer este camino siendo además de entre las principales entidades españolas faltaba que se volcara por esta vía, además de colocarse como tercera entidad por activos financieros en España.

Aunque no existan muchas confirmaciones, se sabe que está en punto de salida la de emisión de deuda por 1.500 millones de euros y que será para inversores particulares. Son bonos senior que, se espera que salga a comercializar el 10 de Octubre.

Uno de los pasos que falta es que la Comisión Nacional de Valores (CNMV) termine de aprobar el folleto de la operación. Mientras que en las oficinas de La Caixa existe información respecto a alguno de los aspectos de la próxima emisión de deuda.

Actualización:

Las últimas noticias dicen que La Caixa decidió retrasar su emisión de bonos a 5 años por 1.500 millones de euros. Estos bonos, de 1.000€ cada uno, estaba estipulado su emisión para el 31 de Octubre teniendo vencimiento también el 31 de Octubre pero de 2016, así lo había informado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Pero La Caixa optó por retrasar la emisión de bonos simples por 1.500 millones de euros a 5 años que tiene un interés del 5,95% ya que de esta forma podrá tener en cuenta otras ofertas.

Además se evita que con la fecha estipulada fuera darse una coincidencia en el calendario con la emisión de bonos minoristas de la Generalitat de Cataluña que será de 3.000 millones pudiendo ampliarse a 4.000 millones, a comercializarse entre el 24 de Octubre y el 14 de Noviembre.

En cuanto a los bonos de la Generalitat pueden ampliar la información viendo los siguientes artículos:

-Bonos Catalunya – Bonos Cataluña 2011

-Bonos Cataluña

-Bonos Catalunya

-Bonos Generalitat Catalunya

Características:

Estos bonos o títulos los inversores particulares los podrán adquirir a partir de 6.000€ y ofrecerán una rentabilidad de entre el 5,5% y 6% anual todavía no se sabe, a un plazo de 5 años.

La única duda para tener la totalidad de la información es saber cual será el rendimiento.
Los bonos se estima que sean solamente para dinero nuevo.

Además estos títulos quedarán garantizados por el emisor, Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona.

Estos bonos cotizarán en un mercado secundario, por lo que si el inversor particular quiere deshacer su inversión previamente a que venza el plazo, si bien lo tiene permitido pero deberá correr el riesgo de no recuperar toda la inversión.

Vale recordar que durante el mes de Agosto, La Caixa había registrado ante la CNMV un programa de deuda lo que le permite poder colocar en el mercado un máximo de 5.000 millones de euros. La primera emisión está estimada que sea hasta 1.500 millones de euros.

Esta emisión de La Caixa pretende captar el dinero de ahorradores que que no le teman al plazo de 5 años que es lo que ofrecerán sus bonos, además de la rentabilidad y de si será al 5,5% o el 6%.

Que hay detrás esto, tal vez nos lo digan pero se cree que es parte de su plan de obtener claramente liquidez, el por qué es lo que importaría saber por lo menos por curiosidad, algunos dicen que es por que quiere cubrir en esos 5 años una posible falta de liquidez y obtenerla ahora.

Artículos Interesantes:

Alternativa inversión

Invertir o no invertir en el franco suizo

Invertir en oro

¡Viva los hedge funds!

Invertir en la Hipoteca Inversa

Bonos Sukuk

Inversión histórica en fondos cotizados de materias primas

Invertir en Paises Emergentes

Invertir en Noruega

Productos de inversión

Publicidad