Publicidad

Bolsalia presenta su programa de Conferencias

bolsalia3

Bolsalia 2010 se acerca y la organización de la feria ha presentado ya su programa de conferencias, que como es lógico estarán oriendas hacia la crisis y la forma en la que pueden actuar al respecto los inversores. Como viene siendo habitual, la feria reunirá entre el 6 y 8 de mayo en el palacio Municipal de Congresos de Madrid, a profesionales, analistas y expertos que podrán sus conocimientos a disposición de los pequeños inversores.

Aunque la crisis será el denominador comín de las conferencias, desde Bolsalia han querido que no quede ningún tema por tratar y así se abordarán los diferentes aspectos de la inversión y gestión de capital. En este sentido, el pequeño inversor encontrará en las conferencias un completo foro de análisis sobre muchos de los temas de mayor interés en un año complicado para el mercado: perspectivas de la Bolsa para 2010; expectativas en el sector bancario; la inversión en oro; la planificación fiscal o los mejores fondos de inversión para
invertir ahora. En total serán una treintema de conferencias, a las que habrá que añadir las que tendrán lugar en Bolsalia Internet.

Entre las conferencias más destacadas, se encuentra una destinada a los ahorradores que, pese a la recesión, ya tengan la vista puesta en la recuperación, €FPA España (delegación de la Asociación Europea de Asesoría y Planificación financiera-patrimonial en nuestro país), ofrecerá una ponencia sobre la gestión de Patrimonios en la época posterior a la crisis. En el coloquio, se detallará la situación actual tras los acontecimientos financieros vividos en los últimos dos años, en los que se han cuestionado los principios teóricos habitualmente utilizados
para diseñar planes de inversión. La ponencia de €FPA analizará las mejores prácticas en la industria de la gestión patrimonial post-2008, haciendo hincapié en los cambios que se han producido en la gestión de patrimonios, qué aspectos  deberán modificarse y cuáles serán las estrategias de inversión aplicables al nuevo entorno surgido tras la crisis, conocido como “New Normal”. Alfonso Roa, Presidente del Comité de Acreditación y Certificación de la Asociación, moderará la ponencia, que estará a cargo de Victor Allende, director del Área de Desarrollo de Negocio Banca Privada y Banca Personal de La Caixa; Gabriel Brack, asesor del Grupo Watamar & Partners; y Borja Lacalle, director comercial de Banco Urquijo.

En el ámbito internacional, se llevará a cabo una ponencia sobre el mercado italiano que correrá a acargo de IW Bank, la sociedad de trading on line del Grupo bancario italiano UBI, y que contará con la presencia de Bolsa Italiana para responder a todas las cuestiones de los apasionados del trading y las finanzas con una conferencia sobre análisis técnico. El experto, José Codina, llevará cabo la ponencia con el apoyo de la plataforma profesional de Trading “IW QuickTrade 2.0” y presentará la nueva herramienta gráfica para el análisis técnico, “IW GraphiTool PRO”.

Por su parte Société Générale (SGCIB) ofrecerá una conferencia sobre el buen momento de los productos cotizados, debido a su propia naturaleza: cotización en tiempo real, liquidez garantizada, transparencia derivada de sus normas de supervisión, acceso a numerosos activos de renta variable, y facilidad de contratación a través de una cuenta de valores que apenas requiere negociación. Como experto en banca de
inversión, mercados y financiación, Francisco López Velayos, Responsable de Formación de Productos Cotizados de SGCIB, dará las pautas para rentabilizar las oportunidades del mercado con los productos cotizados.

Otra de las conferencias que más expectación despertará vendrá de la mano de Ignacio Dolz de Espejo, director de estrategia de A&G Fondos, que compartirá sus conocimientos sobre cómo generar las mejores decisiones de inversión en el ámbito de la banca privada. Para ello, la entidad ha creado un método propio llamado DIP (Proceso Disciplinado de Inversión) que permite determinar los factores de riesgo de los diferentes activos financieros y productos de inversión que configuran las carteras de los inversores, y que analiza la información necesaria para la toma de decisiones y ayuda al diseño de estructuras patrimoniales para la consecución de los objetivos.

Además, entre el resto de ponentes se encuentra analistas y expertos como Josep Codina, reputado analista y socio fundador de tascinvestor.com; Roberto Moro, de Hermanos Moro Análisis Financiero; Alejandro Schrek y Antonio Sáez del Castillo, que aportarán
su visión y recomendaciones desde el análisis técnico y el análisis fundamental.

Más información en www.bolsalia.com

Publicidad
Comments are closed.