Publicidad
Publicidad
Publicidad

Blue Chips

blue-chips

Blue Chip. Es un término utilizado en la economía bursátil para hacer mención a empresas bien establecidas, con ingresos estables, valores sin grandes fluctuaciones y que no necesiten de grandes ampliaciones de su pasivo.

Para ser más preciso, Blue Chip se utiliza para hablar de empresas estables con alto nivel de liquidez. O sea, estaríamos hablando de valores completamente opuestos a los Chicharros. Estos ofrecen seguridad y confianza, y un margen pequeño de error a la hora de evaluar una inversión.

El origen de esta expresión deriva de las fichas azules de los casinos, que representan los valores máximos, y se la cree utilizada por primera vez entre 1923 y 1924.

Asimismo, la mayoría de las Blue Chip poseen establecido de forma regular el pago de dividendos, incluso si la empresa atraviesa una situación menos favorable.

Por otro lado se presupone que son títulos más sólidos cuya cotización no sufre demasiado la volatilidad del mercado. En España, Telefónica, BBVA, Santander, Repsol e Iberdrola son los Blue-Chip tradicionales.

Publicidad
Comments are closed.