Publicidad
Publicidad
Publicidad

Berlusconi vuelve en 2013 a salvar o a hundir a Italia

Berlusconi ya probó ser villano y lejos de ser héroe aunque el lo piense cada vez que es candidato, resulta que ahora vuelve a querer salir a salvar a Italia aunque seguramente siguiendo los últimos años estará más cerca de terminar de hundir a “su Italia”, el que pensaba que eran unas vacaciones eternas cuando dijo que se retiraba de la política tal vez pecó de crédulo y con tan pocos meses entre lo dicho ahora esto…………la vuelta de Il Cavaliere como si fuera el Don Quijote pero con 76 años y el caballo ya cansado. Si esta es una de las salvaciones de Italia……..!

Quizás Berlusconi tomó infulas nuevamente al haber escuchado al oído alguna buena frase de las jovencitas que suelen rodearlo y que debe de evitar confundir con alguna sobrina o nieta, o tal vez tomó algún energizante político lo que evita ver y le haría chocar con la realidad -no la suya-es el ver las encuestas le son ampliamente desfavorables. Convengamos que más allá de la edad la capacidad o en su caso incapacidad ya está más que probada y que Italia viva en crisis una parte se la lleva Berlusconi, y que hoy solo podría liderar el partido de los políticos jubilados de su partido en busca de reconocimiento y no más que eso.

Berlusconi ex jefe del gobierno italiano y dimitido tiene toda las intenciones de volver al Ejecutivo italiano ante la renuncia de Mario Monti, hoy ningún italiano ni partidario de su partido cree que Silvio Berlusconi, pueda ser elegido al cargo de jefe de gobierno en 2013 y quizás su propio partido buscará internamente alejarlo. Las elecciones legislativas serán a inicio de Marzo o Abril de 2013. En las mismas ganaría el Partido Democrático (PD), de centroizquierda, sin mayoría absoluta, esto lo llevaría a forsozamente tratar de alcanzar una alianza.

Temática de su potencial campaña electoral podría basarse en temas como:

-Impuestos, en cuanto a bajarlos a la clase media
-El crecimiento económico
-La recesión italiana
-Algunas críticas a la Unión Europea, en cuanto a que sigue casi ciegamente los dictados de Alemania,recordemos que aunque sonrían para los medios él y Merkel no se soportan.

Si se ven los sondeos son más que desfavorables en cuanto a la imagen y posibilidad de votos para Berlusconi ex primer ministro italiano y no solo para el también su formación, el Pueblo de la Libertad (PDL). Esta estaría a punto de sufrir una división entre moderados y los más extremos derechistas.

Según la encuesta del Instituto SWG obtiene menos del 14% de intenciones de voto para las elecciones legislativas, lejos de los resultados de 2008 cuando ganó con un 38%. Aunque hay que recordar que ya en 2011 por Octubre de ese año, debió dimitir cuando la presión de los mercados financieros empujaba a Italia y alguno de los Estados miembros disimulaban la sonrisa.

Entre el mes de Noviembre de 2011, que el partido Pueblo de la Libertad (PDL) ante la crisis de Italia salió a dar apoyo al gobierno de Mario Monti, lo que fue una histórica alianza con la centroizquierda. Si bien de poco sirve ante la crisis, solo para no ser una bolsa de gatos que se pelea.

Según Berlusconi expresó que, “Hemos hecho gala de una gran responsabilidad y, durante un año, hemos apoyado este gobierno intentando corregir las medidas que no nos convencen. Pero también afirmando siempre que una política de austeridad en una economía que no crece provoca daños“. O que “Todas las cifras son peores que hace un año”. Aunque pueda tener razón no es la solución a los mismos.Por ahora su partido votará los textos que pasaron previamente por el Parlamento italiano,como la ley presupuestaria.

Poca credibilidad puede tener cuando se contradice en tan corto tiempo si se toma que cuando finalizaba Octubre, comunicaba que no se presentaría como candidato a de jefe de gobierno en 2013 y menos cuando ahora dice “Entro en escena para ganar”, que pasa si gana y repentinamente lanza una frase del tipo “estoy harto de la política….”.

Según Berlusca se justifica al decir que “Estoy acosado de demandas de los míos para volver al primer plano”, y casi como nuevo lema quiere salvar a una “Italia al borde del precipicio”. Pero que hoy exista un creciente desempleo y altos impuestos lo pudo solucionar en parte cuando tuvo su oportunidad.

Incluso se alava en retrospectiva al decir que “Hacía falta un líder como el Berlusconi de 1994, pero no lo hemos encontrado”, por lo que ha falta de uno como él más joven por que no tenerlo de vuelta con más años………..!!

Y como la cara, loas gestos y los trucos de Berlusconi ya se los conoce por demás, su apuesta será la de escudarse en las próximas legislativas con “muchas caras nuevas” para ello tratará de captar a empresarios, deportistas y hasta a la universidad y encontrar candidatos que lo hagan llevar de nuevo al Gobierno algo que por si solo tal vez no pueda.

Artículos de la Actualidad en Italia Sobre su Crisis Económica y Política:

Rating Italia

Nuevo gobierno de Mario Monti

Mario Monti nuevo primer ministro italiano

Ley de Estabilidad Financiera italiana

Aprobación plan de ajuste de Italia

-Rescate Italia

Crisis Italia

Riesgo país Italia

Berlusconi solo, sin mayoría y traicionado

Crisis económica y política en Italia

Imagen: http://pasquinando.wordpress.com

Publicidad