Publicidad

Becas MEC idiomas 2013

Mientras las Becas Séneca son suprimidasy las Erasmus son reducidas en sus partidas para los cursos de este año, al menos podemos esperar las Becas MEC. Por lo pronto el Ministerio de Educación español todavía debe publicar  la nueva convocatoria de Becas MEC 2013 que será en el mes de Marzo de 2013.

Existe la posibilidad de ir reservando y asegurarse una plaza en el país elegido con una Beca MEC para estudiar algún idioma. Las becas MEC permiten el estudio del inglés en el extranjero, además de idiomas como francés y alemán para los estudiantes que cumplan con ciertos requisitos.

El poder estudiar idiomas es una de las necesidades actuales del mercado laboral y futuras si se es estudiante para sus carreras y si se es para trabajar o buscar trabajo existen muchas maneras de hacerlo, a distancia o presencial, semispresencial, a distancia o online y a través de las BECAS MEC es de las más conocidas.

Requisitos para las Becas MEC:

Para obtener una de las plazas de las becas MEC deben de cumplir ciertos requisitos de acceso, estos pueden variar año a año, como los siguientes:

-Ser un estudiante matriculado del curso 2012/2013 en estudios Universitarios

-Tener en un grado superior de FP, Artes Plásticas o Diseño, en Enseñanzas Artísticas o en Enseñanzas Deportivas

-Haber recibido en alguno de esos cursos una de estas Becas:

Beca de Convocatoria General para estudiantes universitarios o de estudios superiores

Beca de Convocatoria General para estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior

Beca de acceso a estudios universitarios.

– Registrar una nota mínima en el expediente, dicha nota se la tomará en cuenta dependiendo de:

-Sin son universitarios

El MEC tomará en cuenta la nota del expediente académico

Si son estudiantes de primer año, una nota mínima dentro la nota por la que ingresaron a la universidad.

Para estudiantes de primer curso de máster, -les corresponderá la nota media de la titulación con la que ingresaron al máster-.

Para estudiantes de especialidades técnicas, -podían acceder a la beca con una nota de 5.60 nota de expediente- puede haber alguna novedad.

Calendario de Publicación y Solicitudes:

Según el Ministerio de Educación y Cultura publica la convocatoria a las Becas MEC de idiomas en el extranjero en el mes de Marzo del año en que son los estudios y el plazo para poder presentar la solicitud de la Beca MEC al ministerio es hasta 1 mes después de que es publicada la convocatoria para las becas.

Elegir el Destino de la Beca MEC:

A la hora de elegir el destino para estudiar el idioma con Becas MEC los cursos deberán durar 3 semanas como tiempo mínimo en el país de destino y de menos 20 horas lectivas por semana. Así por ejemplo para estudiar con las becas MEC de inglés podrá ser en ciduades como: Bournemouth, Brighton, Bristol, Dublín, Londres, Malta, Manchester, Oxford, Chicago, Atlanta, Los Angeles, Santa Bárbara, San Diego, y Toronto. El idioma que vayan a estudiar debe coincidir con el país de destino.

Durante 2011 fueron más de 25.000 alumnos lo que han logrado beneficiarse de las   Becas MEC 2011 que ofrece el Ministerio de Educación y Ciencia en oferta y que sirven de ayudas para esstudiar de Idiomas en el Extranjero. Estas Becas MEC permitían en 2011 conseguir hasta 2.600€ según cada destino y por cada alumno que lograra contratar y unas 3 semanas para realizar el curso de idioma en cualquiera de los países que elijan para poder estudiar el idioma escogido para estas Becas.

Cumplir los Requisitos:

La duda que les surge a varios de los alumnos mayores de 18 años del por qué del requisito detener que haber obtenido una Beca el curso anterior para recibir la Beca de inglés 2012. Esto se debe a lo siguiente:

En caso de haber obtenido una Beca como las anteriores expuestas durante el curso anterior, de forma que la situación económica del alumno que recibió la Beca fue comprobada a través de la correspondiente documentación, esto los hace valederos de poder obtener una Beca de idiomas.

Mientras que existen alumnos que no han solicitado en el anterior año alguna de las Becas mencionadas, o la han solicitado pero no la pudieron obtener, esto casi siempre se debe a que les ha fallado alguno de los requisitos como condiciones económicas o condiciones académicas, de esta forma no podrán acceder a las Becas de idiomas 2012.

A diferencia de lo que ocurre con las becas de inglés, en las de alemán o francés no es necesario haber sido becario el curso anterior (2010/2011), sino que hay que serlo en el curso presente (2011/2012). Esto es así, porque se ofrecen muchas menos becas de alemán y francés que de inglés, así que los aspirantes en este caso se ordenan según la nota media que posean del curso anterior, algo que no ocurre con las becas de inglés.

Imagen: lawebdelestudiante.es

Publicidad